Encarnación Cruz designada nueva directora general de BioSim

Encarnación Cruz BioSim

..Redacción.
La farmacéutica Encarnación Cruz Martos ha sido designada como nueva directora general de BioSim por la Junta Directiva y la Asamblea General. Cruz sustituye en el cargo a Regina Múzquiz. Múzquiz falleció el pasado 22 de abril como consecuencia de una larga enfermedad que con la que llevaba combatiendo varios años.

El papel de Múzquiz en BioSim estuvo marcado por su afable personalidad y su inmensa capacidad de trabajo. Tenía un profundo conocimiento sanitario y un permanente afán de servicio. Después de varios cargos institucionales accedió la dirección general de Biosim en 2016 cuando la asociación comenzó su andadura.

BioSim ha designado a Encarnación Cruz como nueva directora general tras el fallecimiento de su antecesora Regina Múzquiz

Encarnación Cruz ha sido designada por su amplia experiencia en gestión y administración sanitaria, tanto estatal como autonómica. Su misión estará centrada en reforzar e impulsar todas las áreas estratégicas de BioSim a nivel nacional e internacional; su profundo conocimiento del ámbito farmacéutico permitirá el abordaje de proyectos que potencien la utilización de medicamentos biosimilares. También tendrá que impulsar la confianza en los mismos por profesionales sanitarios y pacientes.

Encarna Cruz es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias y Gestión clínica por IESE y la Universidad Pompeu Fabra respectivamente. Ha ejercido su actividad profesional tanto a nivel hospitalario como en atención primaria, ocupando desde el año 2002 puestos de responsabilidad en la gestión de la prestación farmacéutica del Servicio Madrileño de Salud, participando como asesora sobre uso racional de medicamentos en varios proyectos internacionales. En el año 2017 se incorpora al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema nacional de Salud y Farmacia. En la actualidad era la Coordinadora de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en