GMV lanza una app para una evaluación médica que permita una reincorporación segura al trabajo

GMV-app-trabajo

..Redacción.
La multinacional tecnológica GMV lanza Covclear, una app de control que favorece una incorporación más segura y eficiente de sus equipos de trabajo a las instalaciones de la compañía, tras la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

La aplicación contribuye a garantizar que las oficinas sean un lugar más seguro para trabajar. Su objetivo es minimizar el riesgo para la salud personal de los empleados y de otras personas que se encuentren en sus centros. La aplicación es colaborativa y nace con un criterio de corresponsabilidad entre la empresa y sus empleados para proteger su propia salud.

Covclear integra en una única plataforma una autoevaluación médica diaria de los empleados, el registro de viajes a destinos restringidos, la propagación de riesgo a los contactos estrechos dentro de la empresa, el control de acceso a las sedes con medida de temperatura, la gestión de duración de cuarentenas y el control de la ocupación de las sedes, siendo además un sistema de publicación de las normas aplicables en la empresa con relación a la crisis sanitaria.

La multinacional tecnológica GMV lanza Covclear, una app de control que favorece una incorporación más segura y eficiente de sus equipos de trabajo

En primer lugar, ofrece un autoanálisis preparado por profesionales médicos para evaluar el estado de las personas, e identificar si existe riesgo de contagio antes de que se desplacen a sus puestos de trabajo. A través de sus respuestas diarias, la aplicación determina el nivel de riesgo del empleado en su propio teléfono. Genera además un código QR de colores que el empleado utilizará en el acceso a las instalaciones de la empresa.

En el caso de pasar a código rojo, el sistema permite identificar los contactos estrechos mantenidos en los últimos tres días para que se propague el nivel de riesgo de manera anónima e inmediata. De esta manera las personas puedan actuar en consecuencia, aumentando así la seguridad de los compañeros de trabajo.

Covclear también permite la gestión de la ocupación de las sedes. Por un lado, asigna días de trabajo presencial a los empleados; por otro, asegura el mantenimiento de los niveles de ocupación óptimos en aquellos espacios donde haya un gran número de puestos de trabajo.

La aplicación desarrollada por GMV garantiza en todo momento el cumplimiento de la legislación en materia de privacidad de los datos personales, y está diseñada de forma que los datos queden protegidos y la empresa únicamente tenga acceso al color del código QR para realizar el correspondiente control de acceso y tener una visión global del estado de salud de la compañía.

Covclear, que ya está funcionando de manera exitosa en algunos centros de la compañía, ha nacido como una necesidad de la propia empresa, y se ha puesto en marcha en pocas semanas gracias al conocimiento y experiencia existente en el desarrollo de tecnología y aplicaciones móviles.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en