Díaz Ayuso asegura que Madrid apuesta por retener a sus médicos

elecciones-madrid

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que presentará en pocos días un plan para “retener a muchos médicos” en Madrid. “Ahora mismo son necesarios en toda España pero las condiciones de vida en la región son mucho más costosas“, ha asegurado. En el avance del plan ha asegurado que desde el Gobierno regional, buscarán “facilitarles su vida en la región” como refuerzo ante el Covid-19.

Díaz Ayuso ha sido protagonista de un encuentro virtual, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte. Así, ha aprovechado para asegurar que las 10.000 personas contratadas para hacer frente a la epidemia seguirán “por lo menos hasta Navidades”.

En un encuentro virtual ha asegurado que en pocos días presentará un plan para “retener a muchos médicos”

Además, ha desgranado que están ultimando otro plan para estudiar al paciente que ha pasado el Covid-19. El objetivo que tiene la Comunidad es ver “qué tipo de secuelas puede dejar a futuro“, ha indicado. De hecho, ha desvelado que ella, que se contagió de coronavirus, está recuperada pero siente que tiene “algunas secuelas todavía“.

Es muy importante cuidar de la salud de todos los ciudadanos que lo han tenido, además de los planes para evitar que en el futuro haya más“, ha indicado. En este sentido, ha hecho hincapié en que están reforzando las PCR. Ha asegurado que Madrid está en condiciones de poder llegar a las 30.000 PCR diarias “si es necesario” a través de hospitales y Atención Primaria.

Madrid está en condiciones de poder llegar a las 30.000 PCR diarias “si es necesario” a través de hospitales y Atención Primaria

No cerrar Madrid
Además del plan para retener a los médicos que están trabajando en Madrid, Diaz Ayuso ha asegurado estar atenta frente a posibles rebrotes. La presidenta ha abogado por no “cerrar en ningún momento” todo, porque sería “catastrófico“. Sin embargo, no ha descartado confinar alguna localidad o algunos distritos. Desde el Gobierno regional, intentarán que esto no se produzca con “planes muy estrictos de cuarentenas“.

Además, ha incidido en que siguen poniendo en marcha campañas de concienciación. “La gente se está relajando mucho y no en lugares públicos sino en las viviendas“, ha asegurado. “Ahí donde la Administración no puede estar, estamos detectando que hay una relajación inmensa. No somos conscientes, sobre todo la gente joven, del daño que se puede provocar a los mayores“, ha remarcado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en