ProPatiens entrega los diplomas a los alumnos del Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes

entrega-diplomas

..Redacción.
Con motivo de las recomendaciones sanitarias debidas a la pandemia de la Covid-19 la ceremonia de Entrega de Diplomas a los Alumnos se ha celebrado a distancia. Esta formación está enfocada a contribuir a mejorar la profesionalización de las Asociaciones de Pacientes en el ámbito de la gestión. Según declaraciones de Mercedes Rizo, directora de la Cátedra del Paciente y profesora de la Universidad de Alicante “La evaluación del curso ha sido excelente, con un 89,2% de aprobados y con una calificación media alta”.

La primera edición estuvo organizado por el Instituto ProPatiens. Con la colaboración de la Universidad de Alicante con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández. Además contó con el patrocinio de eDUCO+ Health Academy de Cofares. La segunda edición del Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes comenzará en septiembre y cuenta con casi la totalidad de las matrículas completas.

La ceremonia de entrega de diplomas se desarrolló mediante una ceremonia académica a distancia

La Cátedra ha nacido con el objetivo de contribuir a la mejor formación de los responsables y gestores de las diferentes Asociaciones de Pacientes de España. De esta forma poder tener un mayor peso en la toma de decisiones que les atañen y los resultados les afectan. Todo ello dentro del nuevo modelo de medicina participativa, personalizada y poblacional.

La ceremonia de entrega de diplomas se desarrolló mediante una ceremonia académica a distancia dadas las recomendaciones realizadas con motivo de la actual pandemia de COVID-19. El acto ha sido inaugurado por Jesús Díaz, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto ProPatiens agradece “a todos los alumnos el interés y la buena acogida que habéis dado a esta primera edición”.

Rizo ha dedicado unas palabras a todos los alumnos participantes en el curso: “Esta primera edición ha sido dura por las circunstancias que hemos vivido a causa de la Covid-19. Aún así, vuestro rendimiento y vuestra evaluación han sido excelentes”.

Andoni Lorenzo: “Es fundamental tener una gestión muy profesional y este curso nos ha facilitado las herramientas para ello”

Los alumnos de esta primera promoción también tuvieron su momento para expresar lo que les había aportado y parecido este curso formativo. En la misma línea, Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes, en representación de todos los alumnos ha querido destacar que “es fundamental tener una gestión muy profesional y este curso nos ha facilitado las herramientas para ello”.

Por su parte, Julio Sánchez Fierro, como miembro del equipo docente del Curso ha querido destacar que “en nombre del profesorado hemos intentado contribuir a vuestra formación aportando no solo conocimientos, sino también herramientas y datos objetivos y rigurosos que os pudieran ayudar a una mejor gestión en vuestras responsabilidades presentes y futuras en el campo de las asociaciones de pacientes”. Además, ha expresado que “tener la formación y habilidades para saber gestionar este tipo de organizaciones de carácter asociativo es fundamental”, “creo que estáis preparados para poder ayudar a una parte muy importante de los ciudadanos españoles” ha enfatizado.

A su vez, Javier Muñoz, en representación de eDUCO+ Health Academy de Cofares, patrocinador del Curso, ha querido agradecer a los alumnos su esfuerzo “ser parte de la primera promoción de un Curso de Especialista con tanto éxito, es motivo para que los os sintáis muy orgullosos de vuestro esfuerzo y resultado“.

Fernando Mugarza, presidente de ProPatiens, ha tenido unas palabras de cariño a todos los que han hecho posible la consecución de este primer curso formativo

Para concluir el acto, Fernando Mugarza, presidente del Instituto ProPatiens, ha tenido unas palabras de cariño a todos los alumnos. A su vez, ha querido recordar que “vamos a seguir aportando valor en la formación y profesionalización de las Asociaciones de Pacientes. Contribuiremos en las tareas de investigación, en la publicación de informes y en la prestación de servicios. Así como en las tareas de comunicación e información y en el reconocimiento de aquellos que a través de sus prácticas, iniciativas y proyectos pueden ser ejemplo y acicate para todos“.

El curso ha nacido con la intención de mejorar la profesionalización de las Asociaciones de Pacientes. Por ello, está destinado para aquellas personas que estén involucradas en una asociación. En definitiva, este curso permite desarrollar las habilidades y conocimientos para liderar todas las áreas de una asociación de pacientes. Las plazas para la segunda edición del Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes están casi cubiertas. Este nuevo curso formativo comenzará a mediados de septiembre de este año 2020. Su formato seguirá siendo a través de la modalidad a distancia.

Contará con una duración de cuatro meses. El equipo docente seguirá contando con un profesorado excelente que ha elaborado 100 horas lectivas recogidas en 10 bloques temáticos. La peculiaridad de la segunda edición con respecto a la primera es que los alumnos tendrán que realizar un trabajo de final para poder superarlo. Además de la master class para reforzar los conocimientos adquiridos.

Al terminar el curso, los alumnos contarán con un diploma acreditativo de su formación académica universitaria. También dispondrán del aval de las universidades de Alicante y Miguel Hernández y del Instituto ProPatiens.

Noticias relacionadas:

 

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en