AbbVie dona al Banco de Alimentos de Madrid alrededor de 4.900 kilos de alimentos

..Redacción.
La compañía AbbVie ha donado 4.900 kilogramos de alimentos al Banco de Alimentos dentro de la Operación Kilo. Solo los empleados de la empresa han entregado 1.666 kilos, mientras que la biofarmacéutica ha sumado a esta cantidad 3.332 kilos a esta iniciativa benéfica.

diario-coronavirus-cero-fallecidos-cero-ingresos-correosEsta acción está dirigida no solo a concienciar de las necesidades de las personas que se encuentran en situación precaria, sino a conseguir alimentos que el Banco no puede lograr por otros medios. Por cada kilo recibido por sus empleados, AbbVie ha multiplicado por dos su donación. Así, los 1.666 kilos entregados por los trabajadores se han convertido en casi 5.000 kilos.

La crisis del Covid-19 ha provocado que los bancos de alimentos hayan tenido que disminuir las recogidas presenciales de alimentos. Han intentado buscar nuevas fórmulas para seguir dando respuesta a las situaciones más desfavorecidas. Esta misma situación ha obligado a realizar la recogida de alimentos a través de una campaña de colaboración online que en AbbVie ha tenido lugar entre el 1 y el 15 de junio.

Yolanda García: “Agradecemos a la empresa y a sus empleados esos 5.000 kilos de alimentos”

“Ante este nuevo escenario, los Bancos de Alimentos de todo el país hicieron una llamada de emergencia para que las existencias de sus almacenes no se agotaran. Y así, poder seguir atendiendo el incremento de personas necesitadas”, comenta Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España. “Y estamos orgullosos de compartir que nuestro objetivo marcado era alcanzar 1.000 kilos de alimentos no perecederos. Se destinarían íntegramente al banco para la gestión y distribución entre los más desfavorecidos”.

Los empleados de Abbvie han sumado 1.666 kilos de comida para el Banco de Alimentos. La compañía se había comprometido a duplicar esta enfermedad

Por su parte, Mila Benito, directora de Márketing y Comunicación del BAM celebra que “en esta campaña se ha unido el compromiso de una compañía, AbbVie.  Agradecemos a la empresa y a sus empleados esos 5.000 kilos de alimentos. Serán entregados para este fin y nos ayudarán a poder seguir trabajando y distribuyendo ayuda a las más de 537 entidades benéficas y 190.000 beneficiarios atendidos -un 46% más que antes del inicio de la crisis- y su permanente colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid”.

Noticias relacionadas:  

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en