El Ayuntamiento de Madrid recordará a todos los sanitarios fallecidos durante la pandemia

Homenaje-sanitarios

..Redacción.
Todos los profesionales sanitario fallecidos en España durante la pandemia del Covid-19 serán homenajeados en la plaza de los Sagrados Corazones de Madrid. El céntrico barrio de Chamartín, albergará el nuevo monumento en recuerdo y homenaje de todos los sanitarios fallecidos.

La plaza de los Sagrados Corazones en Madrid albergará una escultura en homenaje a todos los sanitarios fallecidos durante la crisis sanitaria.

Así lo han podido conocer las diferentes profesiones sanitarias (Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, y Veterinaria), durante la reciente reunión mantenida por videoconferencia para evaluar la actual situación de nuestro sistema sanitario y de sus profesionales ante el actual y necesario escenario de acuerdos para la “reconstrucción” social y económica provocado por la crisis sanitaria.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha sido el impulsor de esta iniciativa ,y refrendada por todas las profesiones sanitarias. En la primera quincena de noviembre tendrá lugar un acto conmemorativo para recordar la labor encomiable que han realizado todos los sanitarios durante la pandemia.

La escultura donada por AMA (Agrupación Mutual Aseguradora) se ubicará en esta céntrica plaza, espacio que ha cedido el Ayuntamiento de Madrid. Jaume Plensa, autor de la escultura blanca de 12 metros que se exhibe en la Plaza de Colón, será el encargado de realizar la obra.

Los Consejos Generales quieren expresar su reconocimiento a los compañeros fallecidos como consecuencia de la grave crisis sanitaria provocara por el Covid-19. “Queremos trasladar nuestro ánimo a todos los que aún se encuentran afectados por la misma e intentando superar las complicaciones derivadas. Siempre en nuestra memoria”

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en