Inicio ASP El Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, entre los 25 mejores privados de España

El Hospital Universitario QuirónSalud Madrid, entre los 25 mejores privados de España

QuirónSalud-Madrid

..Redacción.
Aunque parezca imposible, de esta crisis sanitaria se pueden extraer descubrimientos positivos. Uno de ellos es la aportación del sector privado en la lucha en contra la pandemia. El diario El Español ha elaborado un listado de los 25 mejores hospitales privados de España que han resurgido con claves innovadoras para afrontar el Covid-19. Sin ánimo de establecer un ranking, el periódico ha querido hacer mención de estos centros como los más destacados de la sanidad española. No solo por la cualidad de innovación sino también por la buena atención por la que son reconocidos.

Entre los mejores centros encontramos al Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid. Ha podido afrontar la pandemia gracias en parte a sus instalaciones y los servicios que ofrece.

hospital_universitario_quironsalud_madrid

Este hospital cuenta con más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas y más de 70 consultas externas. Si hablamos de las habitaciones, tienen unas 235 habitaciones individuales exteriores, 8 de ellas de aislamiento. Sin olvidar las 57 suites (suites, suites especiales y Gran Suites). Además, de las 2 habitaciones para estudios de video EEG y las habitaciones para estudios polisomnográficos. También dispone de 1 habitación de tratamientos metabólicos.

 

Con respecto a las camas se contabilizan las 14 camas de Cuidados Intensivos de adultos, las 18 camas de Cuidados Intensivos neonatales y las 8 camas de Cuidados Intensivos pediátricos. Han sido fundamentales durante la pandemia.

En Quirónsalud Madrid se caracteriza por un equipo de enfermería con gran experiencia en el cuidado de pacientes con patologías complejas

 

Más instalaciones:

  • 5 Unidades de Trabajo de Parto y Reanimación (UTPR).
  • 1 quirófano de cesáreas.
  • 13 quirófanos.
  • 2 quirófanos híbridos (uno de ellos biplano)
  • 2 salas de endoscopia.
  • Reanimación postquirúrgica (13 camas).
  • Hospital de Día Quirúrgico (13 boxes).
  • Hospital de Día Oncológico (5 boxes + 18 posiciones de tratamiento).
  • Urgencias de adultos y pediátricas.

Apuesta por la innovación y la última tecnología
Este hospital emplea el diagnóstico por la imagen: 2 resonancia magnéticas de 3 Teslas, una de ellas de última generación y 2 resonancias magnéticas de 1.5 teslas, 2 tomografías computarizadas, una multidetector de 64 cortes y otra de ultrabaja radiación, 1 mesa esterotáxica para biopsia de mama, 2 salas de telemando digital, 1 sala rayos X digital, 3 ecógrafos, 1 densitómetro, 1 ortopantomógrafo digital, 1 mamógrafo digital, 1 PET-TC y 1 SPECT-TC.

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid realiza una importante labor de docencia e investigación

Profesionales de prestigio
En Quirónsalud Madrid se caracteriza por un equipo de enfermería con gran experiencia en el cuidado de pacientes con patologías complejas: cirugía cardiaca, traumatología, maternidad, cuidados neonatales y pediátricos, oncohematología, entre otras. El equipo de enfermería ofrece atención integral y humana tanto al enfermo como a su familia, aspectos que se han demostrado aún más durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Docencia e investigación
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid realiza una importante labor de docencia e investigación. Su personal médico está involucrado en numerosos ensayos clínicos que acercan los tratamientos y las técnicas más novedosas a nuestros pacientes. Además, el compromiso en la formación de los futuros profesionales sanitarios requiere a los facultativos de Quirónsalud Madrid de una continua labor de actualización de sus conocimientos.

En lo que destaca este centro con respecto al ensayo clínico es el contacto con el paciente

Atención y comodidad
La atención hostelera es otra de las señas que caracterizan el cuidado que Quirónsalud Madrid da a sus pacientes. El centro dispone de 235 habitaciones individuales de las que 57 son suites exteriores y decoradas con exquisito gusto que están ideadas para que tanto el paciente como los familiares que le acompañan se sientan como en casa. El centro dispone de cocina propia con menús personalizados según las necesidades del paciente y sus familiares, salas de espera individualizadas y 1.100 plazas de aparcamiento. Todo para que la curación del enfermo sea lo más confortable posible.

nuevo_aterno-infantil-quironsalud-madrid

Nuevo hospital materno-infantil
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid cuenta con un hospital materno-infantil con 51 habitaciones individuales exteriores y con todas las comodidades de atención pediátrica y materno-infantil.

Sus ensayos clínicos
Los ensayos clínicos ayudan a los médicos a descubrir si el fármaco que se está investigando es seguro y puede ayudar a prevenir o detectar enfermedades. En lo que destaca este centro con respecto al ensayo clínico es el contacto con el paciente y la interacción que tiene con la patología y lo incluye en su investigación. Así mismo se puede hasta contactar con la unidad de investigación en el correo investigacion.mad@quironsalud.es 

Estos han sido algunos de los motivos por los que este hospital es uno de los mejores centros privados de España.

Noticias relacionadas: