La Plataforma de Acción al rescate del SNS

Lola Granada
Las principales plataformas que representan los intereses profesionales de los médicos han constituido la “Plataforma de Acción” para defender los recortes indiscriminados que se está sufriendo todo el sistema sanitario y los médicos en particular. Han emitido un primer manifiesto en el que expresan las bases de una postura que rechaza los recortes.

Los recortes han terminado por unir a CESM, Organización Médica Colegial y FACME para realizar una alianza en defensa de la calidad asistencial a través de los intereses de los médicos y de la seguridad clínica de los pacientes. En esta Plataforma de Acción están unidos representantes de los intereses científicos, laborales y profesionales de la profesión ante la grave situación en la que se está moviendo el Sistema Nacional de Salud

El objetivo fundamental de esta plataforma es la defensa del actual Sistema Nacional de Salud porque el deterioro crónico que está suponiendo el actual estado de la realidad nacional puede provocar un cambio en la supervivencia, equidad, solidaridad y universalidad de la sanidad española.

“Parece que estos recortes van a ser la excusa perfecta para la privatización del SNS, algo que las organizaciones firmantes no deseamos y rechazamos frontalmente. De esta compleja situación no es posible salir sin la participación efectiva de los médicos que, hasta ahora, no han sido tan siquiera consultados”, han asegurado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en