“Se han portado bien”, la EvAU sube la nota de corte en medicina

EvAU estudiar medicina

..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
Con la EvAU terminada solo faltan las calificaciones y las medias. Sin embargo los comentarios, fáciles, no son nada positivos. “Se han portado bien”, “ha sido fácil”, “voy a sacar una ‘mazo’ nota”, son los comentarios de María, Carlos y Lucía, tres estudiantes madrileños.

Son conscientes de que les ha ido bien, como les fue bien en la nota de Segundo de Bachillerato. Sin embargo, también son conscientes de que les ha sucedido a muchísimos estudiantes, con los que compiten. Si el examen es fácil la nota media sube… y la nota de corte también. El aislamiento del Covid-19 ha causado grandes problemas a esta generación. No solo han terminado un mes más tarde de lo previsto, sino que no han podido disfrutar de su graduación o de su viaje fin de curso.

Una EvAU fácil y una nota alta no es igual para todos, algunos han trabajado menos de lo que dicen sus notas

Pero lo peor no son las banalidades, es el futuro. Muchos de ellos sí son conscientes de que algunos de los que han estudiado menos están con una nota muy parecida. También saben que el año que viene todo debería volver a la normalidad, con su nota media podrán “quitar” la plaza a otro.

Además, la lucha contra el Covid ha supuesto una mayor valoración de los médicos. Los jóvenes vuelven a querer ser médicos y las vocaciones suben. A más peticiones nota de corte más alta. Solo los “tontos” se alegran.

En 2019 pasaron del 13,075 de la Universidad Autónoma de Madrid al 11,978 de la Universitat de Vic. La Complutense y la de Valencia también estaban por encima del 13 (13,044 y 13,018 respectivamente. El futuro ha comenzado con la EvAU.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en