Cirugía plástica y dermatología agotan sus plazas en el segundo día de elección MIR 2020

elección-mir-tiempo-real

..Redacción.
Las especialidades de Cirugía plástica, estética y reparadora y Dermatología médico-quirúrgica han agotado sus plazas en el segundo día de elección MIR 2020. El número 782 ha escogido la última de las 41 plazas de Cirugía plástica. El 821, por su parte, ha logrado la última de las 108 plazas de Dermatología.

Según la lógica de otros años y la manera en que han evolucionado estos dos días, Cardiología será la próxima en agotar su oferta. Ya se han cubierto 131 plazas, el 72,8% de las 180 plazas disponibles. El resto de las especialidades no ha agotado aún 50% de las plazas disponibles.

El número 782 ha escogido la última de las 41 plazas de Cirugía plástica en el segundo día de la elección MIR 2020

Cirugía oral y maxilofacial es la cuarta especialidad con mayor demanda. En estas dos primeras jornadas se han ocupado 15 de las 32 plazas disponibles. Le sigue Neurocirugía que ya ha ocupado el 46,67%; Aparato digestivo, el 45,35%, y Neurología, el 36,96%. El esto de las áreas no ha alcanzado aún el tercio de su oferta.

Solo 24 alumnos han escogido hasta la fecha Medicina familiar y comunitaria, la especialidad con más oferta. Un total de 11 candidatos optaron por esta área en la jornada de este martes. El último en escogerla ha sido el 1.128 En concreto, se han puesto a disposición de los candidatos 2.224 plazas. Queda por tanto disponible un 98,92% disponible. A estas alturas el año pasado, solo 18 jóvenes médicos se habían decidido por familia. Otra especialidad íntimamente relacionada con atención primaria es Pediatría. Hasta el momento, 105 candidatos optaron por esta vía de formación, 61 de ellos la escogieron en la sesión del martes.

Un total de 11 especialidades aún no ha repartido ninguna plaza. Son Alergología, Análisis clínicos, Angiología y cirugía vascular, Bioquímica clínica, Cirugía torácica, Farmacología clínica, Medicina física y rehabilitación, Medicina nuclear, Microbiología, Neurofisiología clínica y Oncología radioterápica.

Foto: Twitter

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en