Los MIR de Valencia denuncian coacciones y posponen la huelga

MIR Valencia

..Redacción.
El Comité de Huelga MIR de Valencia ha decidido posponer la huelga indefinida, convocada inicialmente para este martes. La decisión se ha tomado por “las amenazas que se han vertido desde la Conselleria de Sanidad” y para “garantizar la mayor participación posible“. “Este aplazamiento va de la mano de las denuncias por la vía penal a todos aquellos miembros de la administración que han coaccionado el derecho a huelga“, indican.

Los MIR de Valencia iban a iniciar una huelga indefinida ante “la política de silencio” de la Conselleria por sus “denigrantes” condiciones laborales. La consellera, Ana Barceló, se ha limitado a defenderse advirtiendo de “defectos de forma en la convocatoria“. Ha asegurado que tiene el ”limitado margen de actuación que permite la norma estatal“. Ha negado, además, que la administración esté poniendo “obstáculos e impedimentos” a la huelga.

El Comité de huelga MIR de Valencia denuncia que las coacciones han calado entre los compañeros

El Comité de Huelga ha asegurado que es legal y se ha convocado correctamente. Sin embargo, denuncian que “las amenazas que se han vertido desde la Conselleria de Sanidad Universal han calado en algunos de nuestros compañeros”. Así, con fin de garantizar la mayor participación posible y la tranquilidad han “decidido posponer la huelga al 3 de agosto“.

Por otro lado, han decidido emprender acciones legales contra estas supuestas amenazas. “No os quepa duda de que este aplazamiento va de la mano de las denuncias por la vía penal a todos aquellos miembros de la administración que han coaccionado nuestro derecho a huelga“, han aseverado.

El Comité ha informado que se mantienen las sentadas en las puertas de los hospitales a las 8 horas. También mantienen las concentraciones convocadas el miércoles, 22 de julio, a las 19 horas en la Plaza Mayor de Castelló; en Micer Mascó, en València, y en la calle Gerona de Alicante.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en