El Hospital Povisa, en la vanguardia de la sanidad privada española

Hospital-Povisa

..Redacción.
Povisa es el primer hospital gallego que obtiene el certificado de Aenor frente al Covid-19
. Ese es uno de los reconocimientos por la actuación de este hospital durante los momentos más difíciles de la pandemia en España. Sin embargo, no es el único, ya el Hospital Povisa ha logrado posicionarse entre los 25 mejores hospitales privados del país, según un ránking del periódico online El Español.

Por otro lado, según La Voz de Galicia, Povisa ya tiene un plan para los rebrotes. Han conseguido los permisos y la acreditación necesaria para la seguridad de los protocolos.

Povisa en cifras
Con más de 40.000 m2, más de 500 camas instaladas y más de 1.500 trabajadores (entre ellos, 273 médicos y 467 técnicos y enfermeros), Povisa es hoy uno de los hospitales privado más grandes de España.

Gran parte de su actividad se centra en la atención a los más de 136.000 pacientes de la sanidad pública que tiene asignados en virtud del último concierto firmado con el Servicio Galego de Saúde en 2014.

Povisa en cifras

En el ámbito público, es referencia para el sur de Galicia en cirugía compleja del miembro superior, cirugía del nervio periférico, cirugía maxilofacial, quemados, cirugía plástica infantil y litotricia (esta última sólo para Vigo). Además, cuenta con un servicio de urgencias las 24 horas con todas las especialidades. También, emplean modernos sistemas de organización y diagnóstico.

Povisa se encuentra entre los hospitales privados más grandes de España

Povisa es también el único hospital privado de Galicia. Asimismo, es de los pocos de España que tiene formación MIR para especialistas en medicina interna, cirugía general, anestesiología, radiología, traumatología y medicina familiar y comunitaria.

En el ámbito de la formación, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa (CEP), con sede en Vigo. De este centro han salido más de 1.500 diplomados en Enfermería y formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.

Historias de superación

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en