Cinco especialidades más agotan plazas en el séptimo día del MIR 2020

listado admitidos especialidades-MIR-2020

..Redacción.
Anestesiología y reanimación, Otorrinolaringología, Urología, Aparato digestivo y Cirugía ortopédica y traumatología son las cinco especialidades que han agotado plazas en la séptima sesión del MIR 2020. Se unen así Cirugía plástica, Dermatología, Cirugía oral y maxilofacial, Cardiología y Neurocirugía que habían finalizado su cupo en días anteriores. Es decir, 10 de las 44 especialidades han adjudicado ya toda su oferta.

El candidato 3.793 ha escogido la última de las 387 plazas de Anestesiología; El 3.896, la última de las 99 de Otorrinolaringología; el 3.974, por su parte, la última de las vacantes de las 120 Urología; el 4.162, la última de las 172 de Aparaato Digestivo, y el 4.186, la última de las 267 de Traumatología.

Anestesiología, Otorrinolaringología, Urología, Aparato digestivo y Traumatología, cinco especialiadades que agotan plazas en el séptimo día del MIR 2020

Las próximas especialidades que podrían agotar su cupo en este proceso MIR 2020 son Oftalmología y Cirugía Pediátrica con una, respectivamente. También se encuentra a las puertas Ginecología, con cinco plazas pendientes, así como Angiología y Cirugía Torácica, con seis cada una. Además de las 10 que ya han agotado sus plazas, otras siete especialidades han adjudicado más del 90% de su oferta y otras 10 más de la mitad de las vacantes disponibles.

Medicina familiar y comunitaria ha adjudicado hasta la fecha 181 de las 2.224 plazas disponibles. En el turno de este martes, un total de 53 candidatos han optado por esta especialidad. Hasta la fecha, se ha distribuido el 8,14% de la oferta. A estas alturas del año pasado y después de que los primeros 4.200 hubieran elegido plaza, Medicina familiar había agotado el 11,23% de su oferta, según consta en el blog MIRentrelazados.

Solo dos especialidades continúan sin estrenarse. Análisis Clínicos y Bioquímica no han repartido ninguna plaza, mientras que Alergología adjudicó este martes sus dos primeras vacantes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en