Desarrollan una única interfaz que sincroniza inyector y escáner en la resonancia magnética con contraste

resonancia-magnetica-contraste

..Redacción.
El mercado de la tecnología sanitaria sigue adelante y una de las últimas novedades es una única interfaz desde la que controlar el sistema de inyección y el escáner en la resonancia magnética con contraste. Es un desarrollo de Bayer y Siemens Healthineers que facilitar el acoplamiento entre la resonancia y el inyector y su manejo a través de un único centro de mandos.

Facilitar el acoplamiento entre la resonancia magnética y el inyector de contraste y su manejo a través de un único centro de mandos

Según sus desarrolladores, la interfaz del sistema de adquisición de imágenes (ISI, por sus siglas en inglés) (Imaging System Interface, ISI) sincroniza el sistema de inyección de Bayer y el escáner de Siemens, evita tensión en los operadores y una adquisición de imágenes deficiente. Al activar de forma sincronizada el inyector desde la consola del operador del escáner de resonancia, los sanitarios pueden centrarse más en el paciente y los procedimientos con contraste ganan en calidad y uniformidad.

Arthur Kaindl, jefe de Resonancia Magnética en Siemens Healthineers, explica que con la nueva interfaz, “en lugar de múltiples interacciones en diferentes consolas que deben realizarse en un momento preciso, todo se puede controlar con unos pocos clics desde la consola del escáner de RM”. Además, considera que este desarrollo “es perfecto” para situaciones en las que los expertos puedan manejar a distancia el sistema de RM.

Arthur Kaindl: “Todo se puede controlar con unos pocos clics desde la consola del escáner de resonancia magnética”

Los desarrolladores señalan que en un entorno convencional controlado manualmente, los técnicos en radiología deben planificar, controlar y cronometrar constantemente las distintas etapas en las estaciones de trabajo del inyector y el escáner por separado durante los procedimientos de resonancia magnética con contraste.

Si las etapas requeridas no se sincronizan de la mejor manera posible, se puede generar una calidad de imagen deficiente. Esto puede retrasar el diagnóstico ya que las exploraciones con contraste tienen que repetirse. Supone costes adicionales para los sistemas de salud y puede causar estrés y molestias para los pacientes y los profesionales sanitarios. Los desarrolladores de la interfaz señalan que el sistema ISI ha obtenido recientemente el certificado de marcado CE.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en