Hospital QuirónSalud Barcelona, a la cabeza de los mejores centros privados de España

Hospital-QuirónSalud-Barcelona

..Redacción.
El Hospital QuirónSalud Barcelona se encuentra entre los 25 mejores centros privados de España. Uno de los motivos es la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías. Ocupa más de 56.000 metros cuadrados y cuenta con tecnología puntera como el Robot Da Vinci, con quirófanos inteligentes, escáneres de última generación o las técnicas de intervenciones oftalmológicas más innovadoras. Además se ha convertido en un referente de la sanidad privada en el sur de Europa, según consta en un ranking elaborado por El Español. Un ejemplo de ello es la acreditación de calidad en instalaciones PET/CT otorgada por la Asociación Europea de Medicina Nuclear.

Según la revista Forbes, en Quirónsalud Barcelona se encuentran cinco de los 100 mejores médicos de España. Entre sus últimos logros está la primera operación de ablación septal percutánea en un paciente con problemas de corazón dentro de la sanidad privada. También destacan en terapias biológicas y en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata por Aquablation.

Según la revista Forbes, en Quirónsalud Barcelona se encuentran 5 de los 100 mejores médicos de España

Su capacidad de cuidados intensivos en circunstancias convencionales es de 13 camas y 19 de neonatos, pero durante la crisis sanitaria del Covid-19 se llegaron a reconvertir la práctica totalidad de las plazas existentes para acoger a pacientes. Asimismo, reforzaros equipamientos como respiradores y protecciones específicas para sanitarios.

Por otro lado, en este hospital está la sede del IOB Institute of Oncology, servicio de oncología del centro y otros tres hospitales (uno más en Barcelona y dos en Madird). Además cuenta con la última tecnología, como es el caso del Sistema Quirúrgico Robótico Da Vinci, dos Aceleradores lineales, 27 ecógrafos, un telemando, un PET-TAC, un escáner de 64 cortes, dos resonancias magnéticas, una gamma cámara, un mamógrafo digital, dos salas de radiología convencional digital, un ortopantógrafo digital, un densitómetro, láser excimer (cirugía refractiva ocular), litotricia, ozonoterapia, sala de radiología intervencionista, hemodinamia y electrofisiología cardiaca, urodinamia, escáner intraoperatorio O-arm 2 y Elastografía de Transición (FibroScan CAP).

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en