Aragón, Madrid y Valencia, las CC.AA. con más casos hospitalizados de Covid-19 en la última semana

Los nuevos casos se reducen ligeramente a 855 en las últimas 24 horas

Aragón-Covid-19

..Cristina Cebrián.
Con la mirada puesta en los rebrotes de Covid-19, las cifras de nuevos casos parece que dan un ligero respiro, aunque siguen siendo elevadas: 855 en las últimas 24 horas. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Aragón sigue a la cabeza en número de casos, con 474 nuevos. Mientras que Cataluña acumula 71 casos en las últimas 24 horas y Madrid 53.

La cifra de casos totales acumulados desde que comenzó la pandemia en nuestro país asciende a 278.782, lo que supone 6.361 más en comparación con las cifras totales del pasado viernes (272.421), según el informe que publica el Ministerio de Sanidad. En cuanto al número de fallecidos, los datos oficiales de este lunes apuntan a dos muertes más por Covid-19, por lo que la cifra total se sitúa en 28.434 y seis de estos fallecimientos se han producido en los últimos siete días.

En cuanto al número de fallecidos, los datos oficiales de este lunes apuntan a dos muertes más por Covid-19

Con respecto a las hospitalizaciones por Covid-19, en la última semana se han registrado 349 nuevos ingresos, 22 más desde el pasado viernes. De estos, destaca el aumento de casos hospitalizados en Aragón (118), Madrid (38) y Valencia (30). Sin embargo, en comparación con el informe de Sanidad del viernes, Madrid registraba 54 casos con fecha de ingreso en los últimos siete días. Mientras que en Valencia se ha pasado de 28 ingresos a 30 y en Aragón, de 83 a 118.

Por otro lado, los ingresos en UCI en la última semana se sitúan en 12 casos notificados este lunes. Todos ellos se concentran en Aragón (2), Andalucía (2), Cataluña (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), Castilla y León (1), Extremadura (1), Galicia (1) y País Vasco (1).

Dr. Simón: “No hay presión importante en el sistema pero hay que tener cuidado con el dato de ingresos por Covid-19 en Aragón porque implica un aumento mayor de lo esperado”

En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), el Dr. Fernando Simón, ha destacado la cifra de casos en Aragón. “No hay presión importante en el sistema pero hay que tener cuidado con el dato de ingresos en Aragón porque implica un aumento mayor de lo esperado”, apuntó.

En cuanto a los rebrotes, el director del Ccaes informó de 361 brotes activos de Covid-19 en España, con 4.100 casos asociados. Aún así, el Dr. Simón no cree que nos encontremos en una segunda ola de la pandemia. “Aunque lo fuera, tampoco sería homogénea en toda la Península y no creo que tengamos una transmisión descontrolada en España”, afirmó.

En cuanto a los casos importados, Simón informó de que se detectan alrededor de cien casos a la semana

Casos importados de Covid-19
En cuanto a los casos importados, Simón informó de que se detectan alrededor de cien casos a la semana. Las características de estos casos importados varía según las CC.AA. Por ejemplo, Simón se refirió a la inmigración irregular, especialmente la que llega en patera a nuestro país.

Por otro lado, existen casos importaos de Covid-19 que entran a España a través de vuelos internacionales. En este sentido, en los últimos dos meses se han detectado 195 casos y la mayoría proceden de vuelos con origen en América Latina y EE.UU. Sin embargo, también se han detectado casos importados de Alemania, Francia y Reino unido. “El virus circula, no solo en España, sino en toda Europa y en todo el mundo”, concluyó el director del Ccaes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en