El Colegio de Valencia defiende y apoya el gran trabajo de los médicos de Atención Primaria

Valencia Atención Primaria

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Valencia ha emitido un comunicado defendiendo el gran trabajo de Atención Primaria. La Junta Directiva pide a la población respeto hacia todos ellos. Los profesionales, día a día, insisten, ponen en riesgo su vida para proteger la salud de las personas.

La “nueva normalidad” es para todos, también para los profesionales sanitarios. Los médicos no tienen la culpa de los protocolos que se han marcado debido a la pandemia del coronavirus. La Junta Directiva recuerda que “vienen impuestos por las autoridades sanitarias”. Además, insiste en que “no son responsables de que se haya decidido imponer la atención telefónica previa a la atención presencial para velar por la seguridad del paciente”. Esta nueva modalidad está lejos de reducir la carga de trabajo de los médicos. “Cada atención telefónica conlleva, como mínimo, localizar por teléfono al paciente, hablar con él, conocer cuál es el problema, tomar decisiones clínicas, escribir la historia clínica en el ordenador para luego, muy probablemente, concretar la atención presencial cumpliendo con las medidas de prevención”, explican.

La Junta del Colegio de Valencia recuerda que los protocolos de Atención Primaria no reduce la carga de trabajo

Por otro lado, insisten en que médicos de Atención Primaria no están viendo reducida la carga de trabajo como en años anteriores. La atención telefónica, siguen atendiendo a sus pacientes habituales pese a que se encuentren en otras ciudades. “Hacen falta refuerzos, pero nunca llegan, y las necesarias mejoras en la Primaria no se hacen realidad”, denuncian.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia pedimos a la población comprensión y apoyo a sus médicos” de Atención Primaria, pide el comunicado. Son esos profesionales que se han dejado la vida en el cuidado de la sociedad. De hecho, más de la mitad de los médicos que han muerto durante la crisis eran de Atención Primaria.

El Colegio, además, ha pedido apoyo en forma de campañas institucionales. Lo que pide es declaraciones en medios de comunicación, redes sociales y donde haga falta para recordar que la Atención Primaria no solo no ha dejado de trabajar, sino que está trabajando más que nunca.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en