Fenin mantiene reuniones bilaterales con representantes de las Consejerías de Sanidad

Fenin-formación

..Redacción.
Mª Luz López-Carrasco, presidenta de Fenin, junto con los vicepresidentes, Enrique Álvarez y Jorge Huertas y la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, llevan semanas manteniendo una intensa actividad institucional con representantes de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas, fruto de ello, recientemente Fenin ha mantenido reuniones bilaterales virtuales con el Gerente del Servicio Gallego de Salud, Antonio Fernández-Campa y la directora de Recursos Económicos, María Jesús Piñeiro. Asimismo, la Federación se ha reunido con el subsecretario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, David Fernández, y con Carolina Conesa, directora general de Recursos Económicos de dicha Consejería. Y también con Patxi Esparza, director de Gestión Económica y Servicios Generales del Departamento de Salud de Navarra, y con Leticia Eguilaz Lazcano y José Manuel Alves Freire, técnico del Servicio de Aprovisionamiento y SSGG e ingeniero biomédico del Servicio de Infraestructuras de dicha Consejería, respectivamente.

Fenin ha mantenido reuniones bilaterales con representantes de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas

En estos encuentros institucionales se han abordado distintos temas de plena actualidad. Los cuales van desde la contribución del Sector de Tecnología Sanitaria durante la pandemia, a la situación actual de las Administraciones regionales. Con el propósito de diseñar un plan de transición y de recuperación de la normalidad de la actividad asistencial.

Otro tema de gran impacto abordado durante los encuentros ha sido el Plan Estratégico de Recuperación del Sector de Tecnología Sanitaria. Según han explicado los representantes de Fenin, ha incluido el diseño de un protocolo de seguridad aplicable a los profesionales de la Industria Biomédica. También, se ha analizado la importancia de contar con un plan de contingencia o capacidades estratégicas para garantizar el suministro de productos sanitarios en caso de potenciales rebrotes, y se ha estudiado los planes de las distintas C.C.A.A. para impulsar parques tecnológicos o condiciones favorables para la implantación y creación de empresas de sectores esenciales,

En las reuniones, también han sido objeto de análisis y de debate otros temas no relacionados exclusivamente con la crisis del Covid-19. No obstante, sí que son  de plena actualidad y considerados prioritarios por el Sector. Temas tan relevantes como: la renovación del parque tecnológico; la situación de pago a proveedores; la digitalización y la importancia de qcontemplar la especificidad del ámbito de la sanidad en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

Estos tres encuentros bilaterales virtuales se suman a los anteriores mantenidos por la Federación cuya finalidad ha sido conocer de primera mano las opiniones y necesidades de las Comunidades Autónomas. Además de construir un marco estable de colaboración entre la industria de Tecnología Sanitaria y las distintas Administraciones regionales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en