GE Healthcare distribuirá la tecnología de Osprey Medical para abordar la problemática de las lesiones renales agudas

enfermedad-renal-crónica

..Redacción.
GE Healthcare y Osprey han anunciado hoy una alianza estratégica mediante la cual GE Healthcare distribuirá exclusivamente la cartera de productos de Osprey en Europa, Rusia, Oriente Medio, África, Asia Central y Turquía. Los dispositivos de reducción de contraste DyeVert de Osprey, que se complementan con la gama de medios de contraste radiológicos yodados de GE Healthcare, ofrecen a los profesionales sanitarios una plataforma tecnológica para abordar el problema creciente de la aparición de lesiones renales agudas (LRA) tras la realización de coronariografías intervencionistas en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC).

GE Healthcare y Osprey se unen para que GR Healthcare distribuirá exclusivamente la cartera de productos de Osprey 

El presidente y consejero delegado de Osprey, Mike McCormick, declaró: “Nos complace colaborar con GE Healthcare para comercializar nuestros productos en diferentes mercados. Así, abordar el problema creciente de las LRA tras la realización de procedimientos de angiografías cardiacas en pacientes con una función renal deficiente”.

GE Healthcare y Osprey comparten un objetivo común, el de mejorar los resultados de los pacientes”, añadió Kevin O’Neill, presidente y consejero delegado de la empresa Pharmaceutical Diagnostics, de GE Healthcare. “Tanto nuestras carteras de productos como nuestras iniciativas de formación se adaptan a las recomendaciones y guías cardiológicas para la minimización de las LRA, ofrecen a los cardiólogos intervencionistas la oportunidad de obtener imágenes de pacientes de forma segura y reduciendo el riesgo de LRA”, concluyó O’Neill.

Kevin O´Neill: “GE Healthcare y Osprey comparten un objetivo común, el de mejorar los resultados de los pacientes”

Una LRA es un daño de los riñones que ocurre de forma súbita y ocasiona que no funcionen correctamente. Puede variar desde una pérdida leve de la función renal hasta una insuficiencia renal completa. Además, teniendo en cuenta que uno de cada cuatro pacientes sometidos a angiografías presenta ERC, el riesgo de que estos pacientes desarrollen una LRA preocupa mucho a hospitales y unidades de hemodinámica. Los pacientes con insuficiencia renal presentan un riesgo significativamente mayor de tener complicaciones y de enfrentarse a estancias hospitalarias más largas.

La Sociedad Europea de Cardiología y la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica han publicado guías conjuntas para la reducción de la LRA. En estas guías se recomienda a los médicos que analicen el riesgo de sufrir LRA, que se aseguren de que estén correctamente hidratados. Asimismo se recomienda considerar cuál es la opción de contraste adecuada para el paciente y que minimicen el volumen de contraste administrado al paciente. Es más, los productos de Osprey y GE Healthcare se adaptan a estas guías para que los profesionales sanitarios puedan ayudar a reducir las complicaciones de la LRA en sus pacientes con ERC.

Una LRA es un daño de los riñones que ocurre de forma súbita y ocasiona que no funcionen correctamente.

De conformidad con este acuerdo de cuatro años de duración, GE Healthcare comercializará DyeVert de Osprey. Este medicamento reduce la cantidad de contraste que llega al riñón sin comprometer la calidad de las imágenes. El producto sanitario con tecnología Osprey es el único autorizado por la FDA que está indicado para reducir la exposición del paciente al contraste. DyeVert permite a los profesionales sanitarios controlar la dosis acumulada de contraste específica para la función renal de cada paciente determinada antes del procedimiento.

De hecho, Pharmaceutical Diagnostics de GE Healthcare desarrolla y suministra medios de contraste para la obtención de imágenes que se utilizan para respaldar aproximadamente 90 millones de procedimientos al año en todo el mundo, lo que equivale a su uso en tres pacientes por segundo. Entre su gama de productos se incluyen los medios de contraste radiológicos yodados utilizados en procedimientos de diagnóstico intervencionistas, incluida la coronariografía.

El acuerdo de distribución exclusivo de cuatro años de duración permite a GE Healthcare comercializar productos de Osprey dentro de la región. Se han discutido y acordado las condiciones comerciales necesarias durante la vigencia de este acuerdo. Puesto que Osprey desarrolla nuevos productos, se concederá a GE Healthcare el derecho de preferencia para distribuir y promover estos productos en la región.

 Noticias complementarias:

GE Healthcare toma medidas adicionales para ayudar a los médicos a combatir el coronavirus

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en