Los MIR de Madrid cancelan las movilizaciones del lunes por el crecimiento de contagios por coronavirus

hacienda-sanidad-mir-retoman-negociacion

..Gema Maldonado.
El Comité de Huelga MIR Madrid ha anunciado que cancela las movilizaciones previstas para el próximo lunes, dentro de la huelga indefinida que mantienen los residentes por la mejora de sus condiciones laborales, debido a la evolución de la crisis del Covid-19 en Madrid, donde se registra un aumento de casos. La huelga, en cambio, sí se mantiene, hasta que culminen las negociaciones que desde este jueves mantienen con la Comunidad de Madrid.

La huelga indefinida de los MIR sí se mantiene hasta que culminen las negociaciones que desde este jueves mantienen con la Comunidad de Madrid

Así, quedan suspendidas las concentraciones de residentes a las puertas de sus hospitales, que venían produciéndose a primera hora de la mañana de cada lunes desde hace dos semanas, y la manifestación posterior por las calles de Madrid hasta alcanzar la Puerta del Sol.

El Comité de Huelga ha informado de que la decisión se ha tomado por la “desfavorable evolución de la crisis sanitaria” provocada por la pandemia de coronavirus, “que vuelve a poner en peligro la salud pública de la Comunidad de Madrid”. Además, señalan que también se trata de una “muestra de buena voluntad” hacia la favorable evolución del proceso negociador con el Gobierno regional, para resolver el conflicto que les mantiene en huelga.

La decisión de los MIR de cancelar las movilizaciones viene por la “desfavorable evolución de la crisis sanitaria” del Covid-19 en Madrid y como “muestra de buena voluntad”  en la negociación

Los residentes de la Comunidad iniciaron una huelga indefinida el pasado 14 de julio para reivindicar la negociación del convenio colectivo que presentaron en mayo al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Tras dos reuniones sin resultados, este jueves, la presidenta de la Comunidad y los consejeros de Hacienda y Sanidad se reunieron con representantes del Comité de Huelga MIR y se comprometieron a presentar un preacuerdo con los puntos más importantes de las reivindicaciones: jornadas laborales, descansos, supervisión de su trabajo y retribución.

Tras una segunda reunión por la tarde, que se prolongó más de cinco horas, las partes consiguieron acercar posturas en materia de jornada laboral, descansos y supervisión. No así en el aspecto retributivo. Por lo que se emplazaron a continuar con los contactos a lo largo de este mismo viernes, con el fin de firmar un acuerdo y que se desconvoque la huelga.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en