Los MIR de la Comunidad Valenciana consiguen el compromiso de la Generalitat de retomar las negociaciones

mir-comunidad-valenciana-huelga-2

..Gema Maldonado.
Los MIR de la Comunidad Valenciana volvieron a manifestarse este lunes en las calles de la capital del Turia en su segunda semana de huelga indefinida por la mejora de sus condiciones laborales, después de la reunión fallida mantenida el pasado viernes con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Los manifestantes, unos 1.000 según la organización, cerraron la marcha de protesta a las puertas de la Generalitat Valenciana, donde fueron recibidos por el gabinete de Presidencia con el compromiso de retomar las negociaciones.

Unos 1.000 manifestantes según el Comité de Huelga cerraron la marcha ante la Generalitat, donde consiguieron el compromiso de retomar las negociaciones

Ahora, el Comité de Huelga MIR Valencia están a la espera de una nueva convocatoria de la Consejería según indica a iSanidad el Dr. Víctor Pedrera, secretario provincial del Sindicato Médico en Alicante y miembro del Comité de Huelga. Desde el pasado 21 de julio los residentes mantienen una huelga indefinida para conseguir mejoras laborales, en ámbitos como la formación, la supervisión de su trabajo y la equiparación salarial con otras comunidades.

mir-comunidad-valenciana-manifestacion-negociaciones
Foto: Comité Huelga MIR Valencia

Los primeros acercamientos para establecer una negociación no tuvieron éxito. El pasado viernes la Consejería de Sanidad convocó al Comité de Huelga a una reunión con la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, en la que los MIR esperaban sentarse a negociar.

Dr. Pedrera: “La sorpresa fue que no estaban dispuestos a negociar con el Comité, sino que querían una reunión en la que participaran todos los sindicatos”

“La sorpresa fue que no estaban dispuestos a negociar con el Comité, sino que querían una reunión en la que participaran todos los sindicatos”, relata a iSanidad el Dr. Víctor Pedrera.  Algunos de estos sindicatos “ni han sido afines al movimiento de los residentes ni han contactado con ellos”, explica.

Desde el Comité de Huelga se muestran dispuestos a que los acuerdos que puedan alcanzar con la Consejería se lleven a refrendo por parte del Comité de Empresa, con el resto de sindicatos, pero no entienden que estos formen parte de la negociación. “Pedimos que, como determina la ley, con quien tiene que negociar la Administración es con el Comité de Huelga”, afirma el representante de CESM.

Los MIR de la Comunidad Valenciana continuarán con la huelga hasta alcanzar un acuerdo con la Generalitat

Ahora, con el compromiso de retomar las negociaciones conseguido tras la manifestación de este martes, continuarán con la huelga y las manifestaciones cada lunes por la tarde hasta alcanzar un acuerdo con la Generalitat.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en