Sánchez asegura que “estamos mucho mejor preparados” para afrontar hoy los rebrotes de Covid-19

Remodelación-gobierno-Sánchez-rebrotes

..Cristina Cebrián.
A pesar de los 560 rebrotes de Covid-19 activos en España, Pedro Sánchez se mostró optimista con respecto a la situación sanitaria. “Hoy estamos mucho mejor preparados, como sociedad y como profesionales sanitarios, para hacer frente a los rebrotes que se están produciendo”. Así lo indicó el presidente del Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

Aún así, Sánchez también insistió en la necesidad de “mantener la vigilancia en nuestros sistemas de salud” para afrontar los rebrotes. Sánchez también destacó que España “formará parte del proceso de producción de la vacuna que prepara Moderna”. En este ámbito de la investigación, recordó que actualmente en España se están realizando 102 ensayos clínicos autorizados por la Aemps. Lo que sitúa a nuestro país como uno de los cinco primeros, a nivel mundial, en ensayos clínicos para el Covid-19. “La ciencia nos dará una alegría pronto en forma de vacuna”, avanzó Sánchez.

Sánchez anunció la actualización de la estrategia de salud mental y la aprobación del Plan Nacional de Cuidados para los próximos meses

De cara a los próximos meses, el presidente del Gobierno advirtió de que “quedan meses muy difíciles”. Aunque también señaló que “saldremos adelante con esfuerzo humildad y unidad”. En este sentido, Sánchez anunció que, en los próximos meses, seguirán dando una atención preferencial en relación con la salud. Para ello, entre otras medidas, informó de que se actualizará la estrategia de salud mental y se aprobará el Plan Nacional de Cuidados.

Al hacer balance de las medidas adoptadas durante estos meses de pandemia, Sánchez insistió en que “todas las medidas tomadas por este Gobierno obedecen a las indicaciones de la OMS. El gobierno se ha volcado en la lucha contra la pandemia, a pesar de que se han movilizado la mayor parte de nuestros recursos, hemos desarrollado importantes medidas”, concluyó.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en