Sanofi comprará Principia Biopharma por 3.110 millones de euros

Sanofi Principia Biopharma

La farmacéutica francesa Sanofi ha llegado a un “acuerdo definitivo” para adquirir el laboratorio estadounidense Principia Biopharma. En total son 3.680 millones de dólares (3.110 millones de euros) en efectivo, según han informado ambas empresas. La previsión es tener la transacción finalizada en el cuarto trimestre de 2020.

Las condiciones de la operación cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías. Sanofi abonará 100 dólares en efectivo por cada acción de Principia Biopharma. Esto representa una prima del 10% respecto al precio de cierre de los títulos de la empresa a finales de la semana pasada.

Sanofi abonará 100 dólares en efectivo por cada acción de Principia Biopharma

Una vez completada la transacción, una filial de Sanofi se fusionará con Principia Biopharma. Todas las acciones que no se hubiesen adherido a la compra serán convertidas en derechos de cobro del mismo precio que el abonado durante la oferta, que dará comienzo este mes.

Las condiciones de la operación cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías

Esta adquisición avanza nuestra transformación en I+D para acelerar el desarrollo de medicinas para el tratamiento de significativas necesidades de los pacientes“. Son palabras de Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi.

También Martin Babler, presidente y consejero delegado de Principia Biopharma, ha valorado el proyecto. “La combinación con Sanofi traerá recursos sustanciales para expandir y acelerar los beneficios potenciales de las terapias“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en