China aprueba la primera patente de una vacuna, todavía en fase de pruebas, contra el Covid-19

Vacuna-CSIC

..Redacción.
China ha aprobado la primera patente de una vacuna contra el Covid-19. Las autoridades del país han asegurado que tienen la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo. El país, origen del nuevo SARS-CoV-2, acumula más de 89.400 casos declarados.

La agencia de protección intelectual ha dado luz verde a la patente de la vacuna. Ha sido creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics. Según la agencia China de noticias Xinhua la vacuna entró en la fase de ensayos clínicos en el mes de marzo. De esta forma se confirma que está todavía no ha terminado la tercera fase aunque se haya aprobado la patente.

La vacuna de Cansino Biologics por un lado ya habría superado las dos primeras fases. Por otro, habría demostrado crear inmunidad frente al virus en roedores. “Puede crear una respuesta inmune celular y humoral en un corto periodo de tiempo“, indica el documento recogido por la prensa oficial.

La vacuna China se basa en la plataforma de tecnología de vacuna de vectores virales basada en adenovirus

La vacuna China se basa en la plataforma de tecnología de vacuna de vectores virales basada en adenovirus. Se ha aplicado con éxito para desarrollar la vacuna a nivel mundial contra la infección por el virus del Ébola. Los resultados de los estudios preclínicos en animales de Ad5-nCoV muestran que la vacuna candidata puede inducir una fuerte respuesta inmune en modelos animales. Los estudios preclínicos de seguridad en animales demostraron un buen perfil de seguridad.

La pandemia de coronavirus ha derivado en una carrera por la obtención de un vacuna eficaz. Rusia se convirtió la semana pasada en el primer país en informar del registro y la fabricación de una vacuna, bautizada como Sputnik V.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en