El mercado farmacéutico decrece un 1,1% en valores y un 3,6% en unidades en julio

Sistemas-Personalizados-Dosificación-SPD

..Redacción.
El mercado farmacéutico ha descendido en julio un 1,1% en valores y un 3,6% en unidades frente al mismo mes del año anterior, excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, según el ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’ elaborado por IQVIA.

El mercado farmacéutico ha descendido en julio en valores y en unidades frente al mismo mes del año anterior

En los últimos 12 meses, sin embargo, el crecimiento es del 1,4% en valores y un decrecimiento en unidades del 0,5%. El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,3% en valores, aunque decrece ligeramente atendiendo a las unidades (0,9%).

Si analizamos el mes de julio, observamos un decrecimiento tanto en valores como en unidades frente al mismo mes del año anterior. Este mes los inhibidores directos factor XA siguen siendo los que más aportan al crecimiento del mercado de medicamentos.

Entre las clases que más decrecen encontramos dos clases de respiratorio. El distanciamiento social y el uso de mascarillas contribuye a estos comportamientos negativos de categorías directamente relacionadas con el contagio. La clase que decrece más es la de los antiinflamatorios no esteroides, específicamente los con ibuprofeno debido a las contraindicaciones en caso de Covid-19.

El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,3% en valores

El mercado de Consumer Health (CH), excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, todavía muestra tendencias positivas tanto en valores como en unidades. Para el mes analizado (julio 2020), CH presenta una evolución negativa tanto en valores como en unidades, influenciado por la menor afluencia en farmacia pero también el decrecimiento de clases relacionadas con el distanciamiento social: clases relacionadas con el resfriado, antiparasitarios para el pelo, etc.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en