La Real Academia Nacional de Medicina anuncia 13 nuevas plazas

Alfonso González
En el Boletín Oficial del Estado del 3 de octubre de 2011, ha salido publicada la resolución por la que se convocan 13 plazas de Académico Correspondiente para las secciones de Ciencias Básicas (Bioquímica Clínica), Medicina (Alergología, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica y Radiodiagnóstico), Cirugía (Angiología y Cirugía vascular, Cirugía oral y maxilofacial, Cirugía pediátrica, Cirugía plástica, estética y reparadora), Medicina Social y Salud Pública (Medicina de Familia y Comunitaria y Medicina del Trabajo). 

Los candidatos tendrán que reunir los siguientes requisitos mediante instancia dirigida al excelentísimo señor Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, conforme al artículo 22 de los Estatutos:

  1. Poseer nacionalidad española.
  2. Llevar diez años como mínimo en el ejercicio de la profesión, y estar en posesión del título oficial de la especialidad convocada y el título de Doctor en Medicina o de Doctor en la materia a que se refiera la vacante.
  3. Presentar una relación en la que se especifiquen sus méritos científicos y profesionales adjuntando currículum vítae.
  4. Presentar un trabajo científico sobre un tema de la vacante que corresponda a la plaza solicitada.

Las solicitudes de los aspirantes y memorias se recibirán en la Secretaría de la Real Academia, calle Arrieta, n.º 12 (28013 Madrid), en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la presente publicación en el «Boletín Oficial del Estado», esto es, antes del 2 de noviembre

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en