Los farmacéuticos reivindican su papel en la mejora de la salud global

sefac-farmacéutico

..Redacción.
El Consejo General de Farmacéuticos reivindican su “papel fundamental” en la “mejora de la salud de los ciudadanos” con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebrará el próximo 25 de septiembre. Este año, marcado por la pandemia de coronavirus, el Consejo quiere trasladar a la opinión pública ese mensaje: su lugar en el sistema como agentes de la salud global en todas las comunidades y desde todos los ámbitos profesionales.

Por el Día Internacional del Farmacéutico, el CGCOF quiere mostrar el papel de los farmacéuticos como “agentes de la salud global”

farmaceuticos-reivindican-mejora-salud-cartelY sobre esta idea gira el cartel conmemorativo del día de los farmacéuticos, que el Consejo presentó este jueves. Su lema es Transformando la salud global. Además, este año se destacará la labor que los farmacéuticos de todo el mundo están desarrollando en esta pandemia. Según el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, quieren mostrar la “gran labor” que desarrollan los farmacéuticos “favoreciendo el acceso a los medicamentos, promoviendo la prevención o investigando nuevas terapias, entre otros”.

Más allá de su labor diaria y su papel durante los meses más duros de la pandemia, el presidente del Consejo resalta el protagonismo que estos profesionales adquirirán en el futuro “cuando tendencias como el envejecimiento, por ejemplo, se agudicen”. Entiende que “habrá una necesidad mayor de profesionales sanitarios”. En esa circunstancia, “los farmacéuticos seremos esenciales en los nuevos ecosistemas de la salud y la atención sanitaria a la sociedad”.

Los farmacéuticos reivindican su labor en la mejora de la salud favoreciendo el acceso a los medicamentos y promoviendo la prevención

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP, por sus siglas en inglés), destaca que el objetivo del Día Mundial del Farmacéutico este año es mostrar cómo “contribuyen al acceso a medicamentos y tecnologías de la salud seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como de los servicios asistenciales farmacéuticos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en