Dr. Martínez-Sellés: Ni el Colegio de Médicos de Madrid ni su presidente han estado a la altura

Icomem-necesidad-vacunarse

..Redacción.
El Dr. Manuel Martínez-Sellés ha presentado su candidatura públicamente al Colegio de Médicos de Madrid. El candidato entiende que ni el Colegio ni el presidente actual han estado a la altura de las necesidades los médicos durante la pandemia. Junto a Martínez-Sellés estaba la Dra. María Cordón y el Dr. Santiago Palacios.

El Dr. Santiago Palacios, que ha retirado su candidatura, ha confirmado que apoya al Dr. Martínez-Sellés porque tampoco él se siente representado. Para él es necesario equipo de profesionales que esté al frente del Colegio. Si ambas candidaturas estaban defendiendo lo mismo, lo suyo es que se apoyen, ha dicho.

Para el Dr. Martínez-Sellés el Colegio debe ser un lugar de representación institucional, ni particos políticos ni sindicatos pueden representar al médico

Para Martínez-Sellés el Colegio debe ser un lugar de representación institucional, ni particos políticos ni sindicatos pueden representar al médico. La continua alineación de Sánchez Chillón, el actual presidente, con posiciones políticas no representa a los médicos. De igual manera ha asegurado que tampoco el Colegio es el espacio para hacer política sindical, en referencia a la candidatura que promueve Amyts a través de Francisca García-Moreno.

Cambio en el Colegio
Para el Dr. Martínez-Sellés es evidente la necesidad de un cambio de modelo en el Colegio que solo desde la participación de los médicos se puede afrontar. Defiende que el Colegio de Médicos es una “instancia defensora de nuestra profesión”, tal como asegura en su web soymedico.es

Si el Colegio de Médicos de Madrid reúne a todos los profesionales, debería crear Comité Científico. Se trata de un grupo con los mejores expertos de distintas disciplinas para aportar soluciones a esta crisis.

Ante la crisis, el movimiento médicos por la verdad o la situación de Atención Primaria ha mostrado su seguridad en el trabajo conjunto. Para Cordón, Martínez-Sellés y Palacios es necesario que el Colegio sea ese vínculo de unidad entre los propios médicos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en