Las comunidades autónomas diagnosticaron 27.400 casos de coronavirus este fin de semana

comisión-salud-pública-vacuna

..Redacción.
El fin de semana deja 27.404 casos nuevos de coronavirus en los registros de las comunidades autónomas. La cifra supone un 4,6% del total de casos comunicados hasta la fecha. En concreto, desde el inicio de la epidemia se han detectado por técnicas de PCR 593.730 positivos. El Ministerio de Sanidad ha recogido un importante número de casos atrasados. El domingo solo se han notificado 3.023 diagnósticos positivos. Casi un tercio

La rueda de prensa ha venido marcada además por un cambio de protagonistas. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, pasará informar sobre la estadísticas en sustitución del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes). Calzón apenas se ha detenido en los últimos datos. De hecho, el informe aún no estaba colgado en la página web del Ministerio de Sanidad a las 18.30, hora en que comenzaba la rueda de prensa.

El número de casos de coronavirus notificados por las comunidades autónomas se acerca a la barrera de los 600.000

Ante el volumen de nuevos casos, Calzón ha insistido en diferenciar las dos ondas epidémicas. “Tenemos que observar otros indicadores diferentes a la incidencia acumulada. Esta nos podría llevar a pensar que estamos en un situación similar a la de marzo. Si hacen la comparativa las tasas de hospitalización se puede observar que la situación no es comparable a la de primavera. No obstante, nos preocupa en el Ministerio de Sanidad y en las comunidades autónomas”.

Durante el fin de semana se han producido además otras 101 muertes. La cifra se acerca ya a la barrera de las 30.000. En concreto, Sanidad ha registrado 29.848 fallecidos. Con fecha de defunción en los últimos siete días, se han producido 207 decesos. Las cifras más altas las registran la Comunidad de Madrid y Andalucía, con 55 y 33 respectivamente.

Las hospitalizaciones en estos últimos siete días se elevan a 1.976, mientras que los ingresos en UCI se sitúan en 138. Andalucía y la Comunidad de Madrid, con 350 y 339. En cuanto a la actividad en cuidados intensivos, Canarias y Murcia, con 33 y 22 casos, respectivamente.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en