Sanidad y el Cgcom abordan el refuerzo de la atención primaria

Hipertensión-diabetes-asma-invertir Atención Primaria

..Redacción.
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha abordado con responsables del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) cuestiones tan relevantes como el refuerzo de la atención primaria y Salud Pública como elementos para poder combatir la pandemia del Covid-19.

Silvia Cazón se ha reunido con el Dr. Serafín Romero para tratar el refuerzo de la atención primaria y Salud Públicas, así como elementos para abordar la pandemia

El Ministerio de Sanidad ha iniciado con este órgano una ronda de contactos con colegios profesionales del sector sanitario. De hecho, esta rondad de contactos continuará con nuevos encuentros los próximos días.

En la reunión del pasado martes, Calzón ha recibido en la sede del Ministerio de sanidad al presidente del Cgcom, el Dr. Serafín Romero, y a la vicesecretaria general de dicha institución Rosa Arroyo.

El objetivo de la reunión ha sido avanzar en el trabajo conjunto entre ambas instituciones. De esta manera, abordar algunas de las preocupaciones existentes actualmente. “Como reforzar los recursos de los profesionales sanitarios, especialmente en atención primaria y Salud Pública. Además de seguir apostando por ambos aspectos para la lucha contra la pandemia”, ha informado Sanidad.

En este sentido, Silvia calzón, la Secretaria de Estado de Sanidad tiene previsto recibir a diversos colegios profesionales en los próximos días. Es más, la secretaria ya ha comunicado a los diferentes agentes de dichas reuniones

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en