Dimite el Dr. Emilio Bouza al frente del Grupo Covid-19

Emilio Bouza Covid-19

..Redacción.
Solo dos días después de su nombramiento el Dr. Emilio Bouza ha presentado su dimisión al frente del Grupo Covid-19. El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Emilio Bouza, había sido nombrado portavoz del Grupo. El Grupo Covid-19 que ahora ha dejado Bouza se había creado como un espacio de cooperación entre los gobiernos de España y Madrid.

Su función era atender “las demandas informativas de la sociedad” que derivaran de este equipo recién formado. Se trataba de “dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad“.

El Dr. Emilio Bouza había sido designado portavoz del Grupo Covid-19 por su trayectoria profesional

Bouza había sido elegido por su “destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora“. Como experto en Enfermedades Infecciosas y Microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas parecía el perfil correcto.

Se anunció que en el grupo estaban cuatro técnicos sanitarios para trabajar en plena coordinación. Su misión era elaborar propuestas y toma de decisiones conjuntas. Por el Gobierno central se había designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Por parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora.

Desde la reunión mantenida entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso las diferencias mostradas públicamente entre ambos equipos han sido muy notorias. Salvador Illa ha criticado abiertamente las decisiones de la Comunidad de Madrid y ha pedido mayores restricciones. Ruiz Escudero, por su parte, ha afirmó hace pocos días que si había que cerrar Madrid se haría, pero siguiendo las recomendaciones de los técnicos.

Ver carta de dimisión

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en