e-Congreso SEC 2020: tecnología de vanguardia al servicio de la cardiología. Dr. Ángel Cequier

telemedicina

..Dr. Ángel Cequier, presidente de la Sociedad Española de Cardiología.
El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) se celebra este año, por primera vez en sus 76 años de historia, de forma virtual bajo el nombre e-Congreso SEC 2020 de la Salud Cardiovascular. La pandemia de Covid-19 nos obligó hace unos meses a tomar la decisión de transformar el Congreso presencial. Y, desde entonces, buscando la tecnología audiovisual de más vanguardia, trabajamos para lograr un formato digital participativo e innovador. Todo ello con un claro objetivo: mantener la alta calidad científica que viene caracterizando a la gran cita nacional de la cardiología.

Del 28 al 31 de octubre, el e-Congreso SEC 2020 conectará a miles de congresistas desde sus casas, consultas, hospitales o lugares de trabajo

Del 28 al 31 de octubre, el e-Congreso SEC 2020 conectará a miles de congresistas desde sus casas, consultas, hospitales o lugares de trabajo, convirtiéndose así en un congreso cómodo y seguro que, gracias a un alto nivel de realización, nos permitirá disfrutar de más de 150 sesiones sobre todas las áreas de conocimiento de la cardiología.

Sin duda, la organización y puesta en marcha de este Congreso es la gran apuesta de la SEC por la formación de excelencia, aquella que permite mejorar la práctica clínica diaria y favorece el desarrollo profesional de todos los que trabajan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Todos podremos discutir de forma amena e interactiva las incorporaciones científicas más recientes y establecer el siempre enriquecedor intercambio de conocimiento

Desde una plataforma virtual, a la que los asistentes podrán conectarse en directo o en diferido post-congreso, se accede a cursos, comunicaciones libres, mesas redondas, pósteres, controversias y encuentros con expertos. De esta forma, se construye un escenario en el que todos podremos discutir de forma amena e interactiva las incorporaciones científicas más recientes y establecer el siempre enriquecedor intercambio de conocimiento.

El e-Congreso SEC 2020 de la Salud Cardiovascular facilitará un espacio y entorno destacados para la industria y los patrocinadores, de forma que nos permitirá establecer y reforzar el grado de colaboración de forma más estrecha y personalizada. Además, con la visita a los stands virtuales y la atención vía chat podremos conocer las últimas novedades de la industria farmacéutica y de la tecnología médica.

Desde la SEC llevamos meses trabajando y preparándonos para ese examen, el más difícil al que nos podíamos enfrentar: transformar el congreso presencial a uno virtual

La actual junta directiva de la SEC marcó entre sus objetivos potenciar los importantes logros conseguidos por los ejecutivos previos y por los socios con su implicación y esfuerzo. Asimismo decidimos continuar la línea estratégica de la Sociedad con especial interés, entre otros asuntos, en nuevas estrategias para los programas de formación y comunicación científica, priorizando la formación online y la orientación de las actividades presenciales hacia reuniones con un componente interactivo predominante. En este sentido, la crisis de la COVID-19 ha venido para someternos a examen.

Desde la SEC llevamos meses trabajando y preparándonos para ese examen, el más difícil al que nos podíamos enfrentar: transformar el congreso presencial a uno virtual. Ahora entramos en la recta final, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Este año más que nunca solicitamos el apoyo y participación de todos aquellos que se dedican directa o indirectamente al cuidado de  la salud cardiovascular, porque la SEC somos todos.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en