La última reunión de IDIS presenta los últimos avances en oncología intervencionista

oncología

..Redacción.
La innovación en tecnología sanitaria es esencial para mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad en todos los procesos del sistema sanitario. De hecho, en la última reunión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), la compañía Cardiva ha mostrado distintos avances en el área de oncología intervencionista en el tratamiento de distintos tumores. Además, ha explicado la necesidad de integrar las unidades de dolor para realizar procedimientos a pacientes oncológicos. La compañía puso sobre la mesa algunas de las técnicas más utilizadas como son la ablación tumoral, la quimioembolización y la radioembolización.

La compañía Cardiva ha mostrado distintos avances en el área de oncología intervencionista en el tratamiento de distintos tumores

En la primera presentación, el radiólogo vascular e intervencionistas del Ramón y Cajal, y en el Pardo de Aravaca y Nuestra Señora de América de Vithas, el Dr. José Urbano García explicó a los asistentes la importancia que tiene el intervencionismo en el tratamiento oncológico. “Existen numerosas técnicas, pero hay que personalizarlas en función de las características de cada paciente. Siempre bajo el consenso de un Comité de Tumores donde también participan el oncólogo, el cirujano y la parte de imagen”.

En relación con las Unidades del Dolor, se destacó la necesidad de que se desarrolle un tratamiento multidisciplinar del dolor con el objetivo de aportar una atención integral y personalizada para cada paciente. Para el Jefe de la Unidad Multidisciplinar del Dolor Oncológico en HM Hospitales, de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Hierro, el Dr. Manuel Herrero “es necesaria la integración real de los servicios y la realización de procedimientos intervencionistas con alta eficacia y seguridad”. A modo de ejemplo, se destacaron algunos tratamientos como bloqueos neurolíticos, técnicas de radiofrecuencia, bombas de infusión espinal de fármacos, elastómeros para analgesia postoperatoria e infusores citostáticos.

Dr. Herrero: “Es necesaria la integración real de los servicios y la realización de procedimientos intervencionista con alta eficacia y seguridad”

El secretario general y la directora general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito y Marta Villanueva, manifestaron el agradecimiento en nombre de los miembros del Patronato de la Fundación IDIS y de la propia entidad y destacaron la importancia de este tipo de encuentros para compartir conocimiento y aprovechar todos los avances de la ciencia en el ámbito de la salud.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en