Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck a nivel mundial en 2021

Belén Garijo Merck

..Redacción.
La española Belén Garijo será la presidenta del Comité Ejecutivo y CEO mundial de Merck, compañía de ciencia y tecnología con presencia en 66 países, a partir del 1 de mayo de 2021, sucediendo a Stefan Oschmann. Actualmente, Belén Garijo es vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta de Merck a nivel mundial. Ocupa también el cargo de CEO del negocio de Healthcare. Como estaba previsto, Oschmann dejará la compañía después de 10 años en el Comité Ejecutivo, cinco de ellos como presidente y CEO.

“Quiero dar las gracias a Stefan Oschmann por su exitosa trayectoria en el Comité Ejecutivo de Merck. Ha dado forma a un proceso de transformación que ha convertido a Merck en la compañía de ciencia y tecnología líder a nivel mundial que es actualmente. El sólido portfolio de Merck, su excelente valoración como empresa y sus brillantes perspectivas de futuro están estrechamente ligadas a Stefan Oschmann, quien ha impulsado el giro de la empresa hacia la innovación digital y nuevos modelos de negocio”, apunta Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de Merck.

Actualmente, Belén Garijo es vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta de Merck a nivel mundial

Baillou ha destacado además la trayectoria de Garijo. “Por su parte, Belén Garijo, directiva de gran experiencia y amplio reconocimiento internacional, ha hecho un excelente trabajo en la transformación de nuestra área de Healthcare. Belén Garijo y Stefan Oschmann han colaborado estrechamente y con
la máxima confianza durante muchos años, algo que garantizará una transición fluida y la continuidad en la gestión de la compañía”, continua Johannes Baillou.

Peter Guenter se unirá al Comité Ejecutivo de Merck el 1 de enero de 2021, asumiendo la responsabilidad del negocio mundial de Healthcare. Desde 2017, Guenter es el CEO de la compañía farmacéutica cotizada en bolsa Almirall (Barcelona). Anteriormente, ocupó puestos de gestión nacional, regional y mundial en Sanofi, el último como vicepresidente ejecutivo de Diabetes Global y Cardiovascular. “Peter Guenter tiene una larga experiencia y un profundo conocimiento del sector farmacéutico a nivel internacional. Junto con nuestro equipo global, trabajará para asegurar un futuro de éxitos para el negocio de Healthcare, que cuenta con un atractivo pipeline y está bien posicionado en los mercados clave”, explica Johannes Baillou.

Matthias Heinzel, por su parte, se unirá al Comité Ejecutivo de Merck el 1 de abril de 2021 procedente de DuPont para asumir la responsabilidad del área de Life Science. Heinzel ha ocupado varios cargos de responsabilidad global en DuPont en Estados Unidos y Alemania.

“La pandemia del Covid-19 ha vuelto a poner de manifiesto el potencial de nuestro negocio de Life Science como solucionador de problemas. Nos complace que Matthias Heinzel, directivo con experiencia internacional, se una a nosotros para asumir esta posición de responsabilidad en un entorno fuertemente impulsado por la innovación”, asegura Johannes Baillou. Por último, Kai Beckmann y Marcus Kuhnert continuarán desempeñando sus tareas como miembros del Comité Ejecutivo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en