El Sindicato Médico de Granada no apoya la huelga general

El Sindicato Médico de Granada es un Sindicato Profesional e Independiente, financiado con las cuotas de sus afiliados y ampliamente mayoritario entre los Facultativos Granadinos tanto por afiliación como por votos obtenidos en las elecciones sindicales.

Precisamente por su carácter profesional e independiente no ha participado en la convocatoria de huelga general del próximo día 14 y tampoco quiere apoyarla. Los motivos de no convocarla ni apoyarla son el carácter claramente político y partidista de la huelga.

Desde el Sindicato Médico de Granada somos conscientes que para salir de la grave crisis en la que nos han sumido nuestros gobernantes (de cualquier color político) son necesarios esfuerzos y sacrificios importantes.

Pero estamos en contra de la aplicación que se está haciendo a los médicos en Andalucía de los recortes, por ser totalmente discriminatorios en relación a otras categorías, otras Administraciones y otras Comunidades Autónomas.

Estamos también en contra de que la ampliación de jornada impuesta por el Gobierno de España se esté usando por la Junta de Andalucía como excusa para aplicar a los facultativos en general y enfermeros de AP una nueva rebaja retributiva y para “despedir” a cientos de eventuales o renovarles sus contratos mes a mes y al 75 %, con afectación importante de la atención sanitaria al ciudadano andaluz.

Así pues el Sindicato Médico de Granada ni ha convocado ni apoya la huelga del próximo día 14 de noviembre y sus acciones siempre irán encaminadas a conseguir específicamente mejoras en el ejercicio de la labor profesional de los facultativos de nuestra provincia y garantizar con ello una mejor calidad de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes.

No obstante la Constitución Española garantiza a nuestros afiliados y resto de facultativos granadinos la total libertad para secundar o no la huelga convocada por los sindicatos de clase y apoyada por partidos políticos de la oposición en España y gobernando en Andalucía.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en