CSIF reclama más seguridad en la atención sanitaria presencial

policía-sanitarios

..Redacción.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta el episodio violento que han padecido esta madrugada los profesionales del Punto de Atención Continuada del centro de salud de Santa Olalla (Toledo). Una facultativa y una enfermera han recibido amenazas por parte de varias personas. En este sentido CSIF alerta ante el aumento de este tipo de situaciones en la atención sanitaria presencial, que atenta contra la seguridad de los profesionales.

El CSIF solicita un aumento de la seguridad en la atención sanitaria presencial, tras el último suceso acaecido en el centro de salud de Santa Olalla

No obstante, el sindicato indicó que el pasado domingo se producía una agresión física en el centro de salud de Santa María de Benquerencia (Toledo). Esta agresión se suma a las producidas con anterioridad en el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete; en la atención a un parto en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en un consultorio médico de Novés (Toledo).

La Central Sindical mantiene que este tipo de episodios están aumentando como consecuencia de la tensión en la ciudadanía que está provocando la pandemia de coronavirus y la falta de recursos en la Atención Primaria y Atención Sanitaria.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, señala que “la tensión está creciendo. Para hacer frente a ello hay pocos recursos humanos y poca o ninguna seguridad. Nuestros profesionales no pueden estar expuestos de esta forma. Están para cuidarnos y ayudarnos, por lo que hay que poner todos los recursos para que puedan trabajar con la seguridad que merecen“.

Marisa García (CSIF): “Para hacer frente hay pocos recursos humanos y poca o ninguna seguridad”

Así, además de repercutir en el civismo y en la pedagogía social para resaltar el papel de los profesionales de ámbito sanitario. Asimismo, CSIF reclama al Sescam que se redoble la vigilancia en aquellos centros de mayor conflictividad, algo que sólo puede realizarse con una inversión a través de la contratación de personal, incluso durante las 24 horas del día, así como de la implantación de otros recursos como la instalación del botón del pánico, cámaras de seguridad, adaptación del espacio de atención asistencial como recurso para prevenir agresiones y el establecimiento de la aplicación Alertcops.

Noticias Complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en