González Armengol sustituye a Ana Dávila como viceconsejero de Asistencia Sanitaria

González-Armengol-viceconsejero

..Redacción.
Nuevos cambios en la cúpula de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El presidente de la Sociedad Española de Medicina Urgencias y Emergencias Sanitarias (Semes), Juan González Armengol, asume el cargo de viceconsejero de Asistencia Sanitaria en sustitución de Ana Dávila.

González Armengol aterriza en la Consejería de Sanidad en un momento complicado a causa de la segunda ola de coronavirus. Las tensiones con el Gobierno central se han agudizado en los últimos días debido a la orden impuesta por el Ministerio de Sanidad que obliga a confinar 10 municipios de la región, incluida la capital.

González Armengol aterriza como viceconsejero en la Consejería de Sanidad en un momento complicado a causa de la segunda ola de coronavirus

En los últimos años, Armengol ha trabajado desde Semes para conseguir el reconocimiento de la especialidad de Urgencias a nivel nacional. Durante este periodo de pandemia ha estado en primera fila en la lucha contra el virus como jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Su labor en urgencias le llevó a coordinar la elaboración Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid 2011-2015. Ejerce además profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Su entrada en el Gobierno regional se suma a otros cambios en la Consejería de Educación. No es el primer cambio en la cúpula de la Consejería en este periodo marcado por la pandemia. Ya el pasado mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confió a Antonio Zapatero la viceconsejería de Salud Pública después de su gestión al frente del Hospital de Ifema. También fue en ese momento cuando paso a asumir la dirección general de Salud Pública.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en