¡Mucho más que hartos!

hartos

..Luis A. de Haro. Director general de iSanidad.
Estamos más que hartos porque el descrédito de los políticos y de sus decisiones es total. Justicia, economía, sanidad, educación, infraestructuras… todo está sucio porque no hay sentido de estado, solo deseo de poder. El Covid-19 ha vencido a una nación como España. Ya se habla de España como “país fallido”. La situación ahora mismo es esperpéntica.

La sanidad, el sector que está siendo ahora protagonista, está sumida en la desesperanza. De hecho, lo peor es que no se vislumbra esperanza. “Los políticos mandan, pero no saben” decían 55 sociedades científicas que representan a 171.000 profesionales. No parece posible aplicar la inteligencia de estado al grupo dirigente que tenemos ahora. Nadie sabe lo que se puede decidir en las próximas horas o en los próximos días. Todo es confusión porque cada protagonista quiere “su tajada” en forma de más poder.

Estamos más que hartos porque el descrédito de los políticos y de sus decisiones es total

¿Cómo es posible que haya que insistir tanto en decisiones consensuadas o científicas? Será porque no son las que estamos acostumbrados a ver en estos tiempos oscuros. Los profesionales están hartos, pero la sociedad también. El vodevil de la política en el siglo XXI ha tocado fondo. El vocabulario da lugar a equívocos e inexactitudes que se convierten en dogmas. Estamos lejos de la solución.

La situación pone de manifiesto la falta de liderazgo que tenemos. Debería cederse más capacidad a los profesionales sanitarios que con su labor desde la primera línea conocen mejor lo que hay que hacer. No podemos seguir así.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en