Investigadores holandeses notifican de la primera muerte por reinfección de coronavirus

defunciones-hospitalarias-Covid-19

..Redacción.
Oxford University Press ha publicado la primera muerte a causa de reinfección por Covid-19. Investigadores holandeses han reportado la muerte de un anciana de 89 años. La paciente, estaba siendo tratada por un cáncer en Países Bajos, y es la primera muerte por reinfección.

Una mujer de 89 se convierte en la primera muerte a causa de reinfección por Covid-19

La mujer acudió a Urgencias a comienzo de año con unos síntomas claros, fiebre y tos severa. La paciente dio positivo por Covid-19 y estuvo ingresada durante cinco días. Los síntomas de la paciente iban remitiendo excepto la fatiga persistente.

Dos meses más tarde la mujer presentaba el mismo cuadro inicial con fiebre y tos, y volvió a dar positivo en coronavirus. Estos síntomas se presentaron coincidieron a los pocos días recibir un tratamiento de quimioterapia. Desgraciadamente a las dos semanas de dar positivo en el test de nuevo la mujer falleció.

Hasta la fecha, en el mundo tan solo se han confirmado 23 casos de reinfección. No obstante en todos los casos notificados el paciente se recuperó. Este es el primer caso de reinfección que termina con el fallecimiento del paciente.

Noticias Complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en