Facme abre el proceso electoral para elegir presidente tras la renuncia del Dr. Antonio Zapatero

facme-especialidades-decreto-proceso-electoral

..Redacción.
La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha anunciado la apertura del proceso electoral para la elección de una nueva presidencia tras la renuncia del Dr. Antonio Zapatero. Su marcha se debe a la dificultad para compaginar su labor al frente de la junta directiva de Facme con su trabajo en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Según contemplan los estatutos esta elección se llevará a cabo en el plazo máximo de un mes. Una vez se conozca el resultado del proceso electoral y, por tanto, quién ostenta el cargo, Facme lo comunicará primero a sus sociedades y, seguidamente, a los medios de comunicación. La convocatoria para el proceso se circunscribe a los miembros de la actual junta directiva y de la Sociedad Española de Medicina Interna, entidad a la que pertenece el Dr. Zapatero, como indican los estatutos.

La convocatoria para el proceso electoral se circunscribe a los miembros de la actual junta directiva y de la Sociedad Española de Medicina Interna

La Comisión Permanente de FACME ya trasladó temporalmente la representación institucional de la Federación a la Dra. Pilar Garrido, actual vicepresidenta, en el mes de junio. Esta decisión se tomó pese a que los estatutos no reflejasen ninguna incompatibilidad entre ambos cargos. El objetivo era garantizar la independencia de sus actuaciones y evitar posibles interpretaciones de terceros acerca de posibles conflictos de intereses.

La junta directiva de Facme ha querido agradecer al Dr. Antonio Zapatero su dedicación y compromiso durante los siete años que ha estado vinculado a ellos. El ya expresidente de Facme llevaba menos de un año en el cargo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en