La Consejería de Sanidad de Madrid ofrece sólo 3.571 plazas en Madrid y hay más de 100.000 solicitudes

Isabel González
Se ofrecen 3.571 plazas desde la Consejería de Sanidad de Madrid. Lo que no parece lógico es que los aspirantes sean más de 100.000, un record según fuentes oficiales, lo que claramente demuestra la falta de empleo en centros de salud públicos.

La distribución de las plazas son las siguientes

  • Médico de familia, 306
  • Pediatría 119
  • Enfermería 1.600
  • Auxiliares de enfermería, 1300
  • Matronas 100
  • Fisioterapeutas, 146

La mayor parte se han recibido en el área de enfermería donde se han presentado 65.000, el 50% de la demanda. Tras ellos los auxiliares con 30.000 peticiones. Se pudieron realizar las solicitudes por Internet lo que facilitó bastante el acceso a la convocatoria, descargándose más de 140.000 solicitudes. Según el Gobierno, “tiene como objetivo, desde el año 2003, disminuir las tasas de temporalidad del personal que presta servicios en las instituciones sanitarias”.

En la actualidad, estas peticiones están siendo procesadas finalizándose para septiembre el listado de admitidos y excluidos.

La convocatoria de estas plazas significa mayor bolsa de empleo temporal. Ya tomaron posesión de las plazas del 2009 un total de 733 profesionales de 12 especialidades como Cirugía Ortopédica y Traumatología, con 120 plazas, 160 en Obstetricia y Ginecología o 71 en Cardiología.

En fase previa continúan 24 procesos, que suponen una convocatoria de 653 plazas pendientes de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Entre ellas están Anestesiología y Reanimación con 134 o Cirugía General y del Aparato Digestivo con 77, entre otras.

Podcast

Podcast

Economía

Accede a iSanidad

Buscar
Síguenos en