Dr. Ángel Salvador Giner, Premio al Mejor Médico Rural 2020 de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia

Ángel Salvador Giner COMV

..Redacción.
La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha entregado su V Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural. En esta ocasión ha recaído sobre el Dr. Ángel Salvador Giner Rodríguez. Este galardón es un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado, sobre todo, en ambientes rurales, durante casi cuatro décadas. Además, la Diputació de València ha colaborado un año más para hacer posible este reconocimiento. Es para los médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes.

El acto se ha celebrado en el patio interior del Centre Cultural La Beneficencia. Ha sido presidido por la presidenta de la corporación médica colegial, la Dra. Mercedes Hurtado. Ha estado acompañada por el presidente de la Diputació de València, D. Antoni Francesc Gaspar Ramos, y el secretario de la Fundación del ICOMV, el Dr. Francisco Fornés.

El premio recibido premio recibido por el Dr. Ángel Salvador Giner reivindica la figura del médico rural

El Dr. Ángel Salvador Giner ha ejercido la medicina en diferentes municipios rurales como Chella, donde trabaja desde hace casi tres décadas.

El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Diputació de València. Ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo del personal sanitario durante la pandemia del Covid-19. Además, ha resaltado la gran labor profesional, pero también humana, que hacen los médicos rurales. “Todos somos personas y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer que el mundo siga girando”, ha concluido Gaspar.

Por su parte, la Dra. Mercedes Hurtado, ha recordado el gran valor que tienen los médicos rurales. Ha reconocido que suplen con su vocación y buen hacer la falta de recursos que muchas veces sufren los profesionales sanitarios que trabajan en localidades más alejadas de los núcleos urbanos. La presidenta ha explicado que “este galardón es una forma de reclamar y poner en valor el gran esfuerzo que realizan los médicos rurales cuya labor es indispensable para el sistema sanitario, y en ocasiones pasa desapercibida”.

El Dr. Ángel Salvador Giner en su discurso ha querido acordarse de esos compañeros y pacientes que han perdido la vida durante estos meses. Además, se ha acordado de todos sus compañeros al recibir el premio “gracias por entregarme este galardón que no solo me representa a mí sino a todos los médicos rurales”. Además, el Dr. Giner ha querido matizar que antes se hacía medicina para curar, ahora todo ha avanzado y se hace también para prevenir. Sin embargo, ha hecho hincapié en que “el sistema sanitario organiza y dota de recursos y tecnología a los profesionales de la medicina, pero la tecnología no consuela, consuela el médico con su lado más humano”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en