Sanidad pide “no engañarse” y asegura que tener muchísima preocupación por la incidencia del Covid

Incidencia Covid

..Redacción
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la población “no engañarse” con la situación de la incidencia del Covid en España. Ha asegurado que vienen semanas “muy duras” ya que hay “transmisión comunitaria” en varias zonas de España. Este jueves se han registrado 20.986 casos de Covid-19 elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.026.281.

Los datos que hemos dado a conocer siguen reafirmándonos en que la situación es de muchísima preocupación, porque están incrementando diariamente los casos de contagio. Afrontamos semanas muy duras, no nos engañemos, y esto va a seguir siendo así”. Para el ministro la segunda ola no es una amenaza, “sino que es una realidad“. Por ello, Illa ha pedido a la población estar “en alerta y en guardia” ante la incidencia del Covid

Illa ha pedido a la población estar “en alerta y en guardia” ante la incidencia del Covid

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha destacado que España se sitúa en los 348 casos por 100.000 habitantes. Para él es “una incidencia muy por encima de los objetivos de mayor riesgo que estábamos marcando en todos los protocolos”. Ha destacado que es algo “tanto a nivel europeo como nacional“.

Fernando Simón ha destacado que España tiene una incidencia muy por encima de los objetivos de mayor riesgo

Todo hace prever que la tendencia de contagios va a seguir en aumento en los próximos días, ha asegurado Simón. Y es que la tasa de positividad se sitúa en el 12,2%o, cuatro veces superior a los umbrales que marca la Unión Europea.

Noticias complementarias

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en