Íñigo Goenaga (CUN): “El Centro de Próstata ofrece un tratamiento personalizado según su estilo de vida”

Centro-de-Prostata

.Fernando Ruiz.
La Clínica Universidad de Navarra ha presentado su Centro Integral de Próstata, de la mano de su Director de desarrollo clínico, Íñigo Goenaga. La IV edición de la jornada sobre alta complejidad médica en sanidad privada organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud ha destacado las posibilidades que ofrece este centro en patologías de próstata, tanto benignas como malignas.Sabemos que es una patología muy prevalente para varones mayores de 50 años y queremos dar un abordaje integral“, ha afirmado Goenaga.

El Centro de Próstata ofrece un abordaje integral de todas las patologías de próstata ya sean benignas o malignas.

En primer lugar Goenaga ha querido señalar que la clínica es una institución universitaria, por lo que todos los excedentes económicos se invierten en investigación y tecnología. Asimismo, ha destaco el carácter multidisciplinar de la clínica que permite un mejor abordaje y seguimiento del paciente. Nosotros con el Centro de Próstata hemos querido hacer es que el paciente pueda tener todos los medios diagnósticos y terapéuticos posibles. De manera, que cada paciente se le ofrece un tratamiento personalizado. No solo en función de su enfermedad sino también según su estilo de vida“, ha asegurado el gestor de la CUN.

De hecho ha señalado que los pacientes solicitan casi más resultados en calidad de vida que en supervivencia. “En este sentido, podemos ofrecerlo todo. Nos permite que los pacientes puedan elegir lo que más les interesa, lo que más les conviene” ha destacado Goenaga. Asimismo ha señalado la posibilidad de tratar al paciente con la terapia de protones, que “esta dando muy buenos resultados en próstata. También ha presentado las diferentes vías de tratamiento posibles (la cirugía robótica, láser y terapia focal).

“Los pacientes puedan elegir lo que más les interesa, lo que más les conviene”

Finalmente, Goenaga, ha asegurado que en los casos en lo que los resultados a largo plazo no son buenos, “podemos ofrecer alternativas reales para intentar revertir esta situación. Para estos pacientes tenemos capacidad de ofrecer rescate. El hecho de disponer de PET con Galio PSNA que nos permite detectar recidivas muy pequeñas lo antes posible, permitiéndonos operarlas de manera muy certera y eficaz para aumentar la supervivencia“.

En este sentido, ha señalado que “hay una apuesta grande inversión, sobre todo en coordinación de equipos, no solo en tecnología“. Existe una gran variedad de profesionales que ayudan a conseguir unos resultados muy esperanzadores.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en