Alfonso González
Los MIR andaluces han decidido anunciar la suspensión de la huelga indefinida que llevaban a cabo desde el 19 de noviembre para negociar con la Consejería de Salud dirigida por María Jesús Montero
Este anuncio responde a la decisión del SAS sobre acoger la última propuesta que planteada de suspender nuestra huelga en caso de comenzar una negociación. El origen del conflicto está en la falta de respaldo financiero que tiene los MIR por su trabajo en Andalucía, con un sueldo bruto muy poco por encima de los 1.000 euros mensuales porque han sufrido una rebaja de hasta un 36% de su masa salarial. Ademá se quejan de que los recortes aplicados por la Administración Andaluza implica una disminución de 10 horas mensuales de guardia, lo que implica una nueva rebaja de su nómina que hay que añadir a la rebaja del precio de la hora de guardia.
Todavía no se ha anunciado ni calendario de negociaciones ni los puntos concretos de dichas negociaciones, aunque todo apunta a la resolución del conflicto salarial. También se incluirá en la mesa de negociación la remuneración de los encargados de su formación porque muchos estaban abandonando estas tareas debido a que las condiciones de formación «no se las garantizan, al no delimitarles un tiempo de su jornada para formación, al igual que ocurre para investigación o tareas asistenciales».









