Sanidad destaca que la inversión en digitalización en salud “no es un gasto, sino una oportunidad económica y social”

digitalización en salud

..Redacción.
El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad es Alfredo González Gómez. Recientemente ha resaltado que la inversión en digitalización de la salud “no es un gasto, sino que supone una oportunidad económica y social para hacer frente a los grandes retos de futuro de la sanidad y para avanzar hacia un Sistema Nacional de Salud más cohesionado, más equitativo y más accesible“.

Lo dijo durante la inauguración de las XV Jornadas de Evaluación y Gestión en Salud. Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Signo y la Escuela Andaluza de Salud Pública con el lema Innovando en gestión después de la Covid-19.

Para Alfredo González Gómez la digitalización de la salud “no es un gasto, sino que supone una oportunidad económica y social”

González Gomez ha destacado el papel de las tecnologías de la información y la comunicación como palanca incontestable para esta transformación sanitaria. Además, ha manifestado la necesidad de compartir conocimiento. Son momentos de incertidumbre científica y social, como el actual, donde se demuestra que este conocimiento debe ser la base de las decisiones a tomar.

En este sentido, ha asegurado que es otro acicate inigualable para el desarrollo de los sistemas de información sanitaria. Su potencia se ve exponencialmente multiplicada por herramientas basadas en las tecnologías digitales. También ha puntualizado que “para que los sistemas de información y las tecnologías formen un círculo virtuoso con el sistema sanitario, es necesario emprender a la vez una transformación de las personas, de la cultura profesional y de la cultura del paciente, contando con verdadera voluntad de modificar los procesos“.

Digitalización en salud
A principios de septiembre el ministro Salvador Illa participó en una jornada de Aemetic en el mismo sentido. Illa aseguró que “la inversión en digitalización de la salud no es un gasto, sino que supone una de las palancas tractoras del desarrollo de la sociedad”.

Afirmó que “la salud no es solo un valor en sí mismo, sino que también supone un ecosistema productivo y más aún en esta pandemia. Una pandemia que ha acelerado algunas de las reformas pendientes”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en