Dr. Rull: “El HLA Moncloa es el referente en Madrid de los procesos urológicos robotizados”

..Fernando Ruiz.
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud, han organizado la IV Jornada de Alta Complejidad médica. El Dr. José Vicente Rull, gerente del Hospital HLA Universitario Moncloa ha presentado los avances de HLA Moncloa en la patología prostática.

El Hospital HLA Universitario Moncloa ha presentado en la jornada de Alta Complejidad Médica los avances en la patología prostática

El Hospital HLA Universitario Moncloa ha apostado en todo momento por tener los mejores profesionales e invertir en tecnología de última generación. Durante la pandemia ha habido varios servicios que han realizado una labor incansable, en especial el servicio de urología. Este servicio se ha convertido en un referente nacional dentro de la patología urológica.

En cuanto a la tecnología de último modelo adquirida por el hospital destaca el robot Da Vinci y el robot Trinity. De hecho esta tecnología, Trinity, está indicada para la realización de biopsias fusión. Se han realizado ya más de 400 procedimientos, para ello se necesita la presencia de un urólogo y un radiólogo.

Esta técnica conjuga la imagen que nos da una ecografía junto a la de una resonancia. De modo que identifica las zonas sospechosas de la próstata y desde ahí es donde se toma la muestra de la zona sospechosa. De esta manera se evita la punción de varias zonas de la próstata.

El robot Trinity está indicado para la realización de biopsia fusión

Por otro lado, en cuanto a la patología cancerígena prostática ha destacado la labor del Dr. Cisneros y el Dr. Tabernero, los cuales han realizado más de 5000 intervenciones por vía laparoscópica o con el robot Da Vinci.”Obteniendo los mejores resultados en cuanto a incontinencia urinaria y mantenimiento de la potencia sexual” ha señalado el Dr. Rull.

Solo en el año 2019 se realizaron 200 procedimiento urológicos robotizados , “lo que nos ponen en cabeza de los hospitales privados de Madrid, en cuánto a esta técnica”. En cuanto a otras patologías prostáticas como la hiperplasia benigna de próstata el Dr. Rull ha señalado que se han realizado más de 1500 procesos de fotovaporización con láser de la próstata. Asimismo ha destacado las intervenciones mediante laser de ohlmio, laser verde u otras intervenciones de alta complejidad médica.  De esta manera, Hospital HLA Universitario Moncloa ofrece una apuesta clara por las últimas tecnologías para prestar los mejores servicios al paciente.

Por último, el gerente ha querido ponderar la gran labor docente y formativa que se imparte en el Hospital. Para ello es necesario estar a la vanguardia tecnológica para poder prestar el mejor servicio a los pacientes dotándoles de los mejores resultados posibles.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en