El Hospital Enfermera Isabel Zendal tendrá un coste de 100 millones, el doble de lo presupuestado

Hospital Enfermera Isabel Zendal

..Redacción.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha situado “en torno a 100 millones de euros” el coste del Hospital Enfermera Isabel Zendal. Esta cifra duplicaría la inversión de 50 millones de euros inicialmente prevista y que desde el Gobierno regional justifican por las mejoras incorporadas.

Se han introducido muchas mejoras sobre lo que inicialmente se ideó“, han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. Han destacado el aumento de la superficie construida de los 56.000 metros cuadrados en el anteproyecto hasta los 80.000.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal tiene un aumento de la superficie construida, de los 56.000 metros cuadrados en el anteproyecto hasta los 80.000

Según han detallado, se ha aumentado en 2.000 metros cuadrados el edificio de usos múltiples sanitarios por la incorporación del Centro de Coordinación del SUMMA 112 y el Laboratorio Regional de Salud Pública. Su “complejidad es mayor que la zona administrativa inicialmente prevista“, ya que requiere “sistemas de seguridad, suministros específicos, dotación más compleja“.

Por estas incorporaciones, el aumento de superficie y la integración del Instituto de Medicina Legal (IML), las centrales de instalaciones en las galerías subterráneas han crecido aproximadamente 5.500 metros cuadrados”, han explicado, para agregar que “otras superficies se han añadido respecto al anteproyecto o se habían omitido del mismo“.

Entre las mejoras se incluye también la dotación de suministros al Instituto de Medicina Legal para su incorporación al complejo del Hospital. Por otro lado, están las acometidas de instalaciones, galería subterránea de conexión al aparcamiento de dicho edificio y ajardinamiento de la plaza superior.

Además, se ha incremento la altura del Centro Logístico Sanitario para su robotización posterior. Se ha tenido en cuenta que 12 metros de altura es el estándar de robotización en el sector. Esto permitiría aumentar el área de almacenamiento por encima de sus 8.000 metros cuadrados.

Para evitar contagios y reforzar las circulaciones diferenciadas de limpio/sucio”, se ha reforzado la instalación de climatización y ventilación en los 3 pabellones de hospitalización

Por otro lado, “para evitar contagios y reforzar las circulaciones diferenciadas de limpio/sucio“, se ha reforzado la instalación de climatización y ventilación. Se ha tenido en cuenta en los 3 pabellones de hospitalización disponibles. También se han realizado mayores dotaciones y exigencias de prestaciones de las instalaciones de telecomunicaciones o de protección contra-incendios.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en