El Gobierno prevé inmunizar a 10 millones de personas con la vacuna de Pfizer y BiontechBio

gasto-sanitario-PIB
Europa Press

..Redacción.
El Gobierno espera adquirir la vacuna contra la Covid-19 que desarrollan las compañías Pfizer y Biontech. Los últimos resultados preliminares muestran una eficacia de más del 90%. La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que, “si ésta pasa todo los controles”, podrían llegar cerca de 20 millones de dosis que servirían para vacunar a 10 millones de personas.

“Son noticias esperanzadoras”, ha explicado, en referencia al comunicado de las farmacéuticas que señala el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. “Arrojan datos que desde nuestro punto de vista son de forma preliminar muy positivos. De hecho calculamos que a España pondrían llegar al rededor de 20 millones de dosis de la empresa Pfizer, si ésta pasa todos los controles, que serviría para vacunar a 10 millones de personas”, ha afirmado.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que, “si la vacuna de Pfizer pasa todo los controles”, podrían llegar cerca de 20 millones de dosis

Una vacuna que será gratuita y se distribuirá a través del Sistema Nacional de Salud (SNS) priorizando a los grupos que establezcan el ministerio de Sanidad, comunidades autónomas y sociedades científicas”, ha concluido.

Este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ya anunciaba que, dependiendo de los términos del contrato con Pfizer, que esperaba firmar “esta semana o la próxima”, calculan que podrían llegar a España unas 20 millones de dosis para unos 10 millones de personas, ya que la vacuna debe administrarse en dos dosis.

La vacuna de Pfizer podría llegar en enero
Por otro lado, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha adelantado que la Comisión Europea espera dar su visto bueno al acuerdo alcanzado con las firmas farmacéuticas Pfizer y Biontech para que los Estados miembros puedan adquirir hasta 300 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19.

“El contrato concreto se esta negociando en los últimos detalles hasta que no esté firmado el contrato no podemos confirmar nada. Si se firma tal y como esta previsto, se producirían entregas creemos a partir de enero, si es no antes incluso”, ha señalado.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en