Los odontólogos persiguen a los centros que engañan a los pacientes

Alfonso González
La función pública del Colegio de Odontólogos se vuelve esencial para informar a la población de la existencia de prácticas “legales” pero muy poco éticas que algunos de los profesionales colegiados realizan.

El último en actuar ha sido el Colegio de Odontólogos de Valencia que ha iniciado una campaña informativa en autobuses urbanos con el objetivo de promover la salud buco dental en la población, por las claras repercusiones que un adecuado cuidado e higiene de la boca tienen posteriormente en la salud general. El Colegio también persigue alertar al ciudadano sobre la proliferación de centros sin un responsable sanitario claro, cuya estrategia comercial se basa en ofrecer tratamientos gratuitos o a bajo coste, que se ven compensados por la baja calidad de los mismos e incluso por su cuestionable necesidad de realización.

Con esta campaña el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia busca reforzar la confianza del ciudadano en un dentista que tiene nombre y apellidos y no escondido bajo la tutela de una sociedad comercial de dudoso prestigio. Es decir, en aquellos profesionales de la Odontología con referencias conseguidas a través de trabajo constante, una relación cimentada en la confianza y dedicación absoluta.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en